Lautaro Martínez, celebrando un gol

LOS GRANDES NO SE TERMINAN DE DECIDIR

Dudas en el mercado a la espera de las primeras operaciones importantes

Publicación:14/05/2020 - 18:18h

Actualización:14/05/2020 - 18:18h

Este mercado de fichajes será totalmente distinto por la crisis del coronavirus y parece que se gastará mucho menos dinero que en los anteriores. Los grandes, de momento, esperan a que se hagan las primeras operaciones que marcarán el camino a seguir

Ver calendario del FC Barcelona

Este mercado de fichajes será completamente distinto a todo lo que se ha visto estos últimos años. Los traspasos de 70, 80 o más de 100 millones podrán contarse con la palmo de una mano, si es que terminara habiendo alguno. Se espera una ventana movida, pero con gastos limitados y muy controlados por parte de todos los clubes. Los trueques entre jugadores serán una de las bases del mercado y ya hay muchos equipos negociando intercambios.

El problema es que nadie se atreve a dar el primer paso, ya que las primeras operaciones serán las que marquen el camino a seguir. Si el FC Barcelona, por ejemplo, pagara 70 millones de euros por Lautaro Martínez, marcaría un precedente con respecto al resto de 'cracks'. El argentino costaba 111 millones antes de que explotara la crisis del coronavirus, por lo que esa rebaja podría ser global y afectaría también a otras estrellas.

Paris Saint-Germain, Real Madrid, Juventus de Turín, evidentemente el propio Barça, el Manchester City o el United son solo algunos de los grandes que esperan el momento idóneo para mover ficha. Todos desean fichar y reforzar sus plantillas, pero saben que es arriesgado hacerlo en un panorama así sin saber qué harán los demás. Pero antes o después, algunos de ellos se decidirá por fin y eso marcará la pauta a seguir.

Se espera que el mercado esté devaluado en cierto modo y por eso no sería de extrañar que muchos grandes futbolistas salieran de su club por un precio muy por debajo del que hubieran costado el año pasado. Además, los trueques y el cómo se realicen también serán un punto importante, ya que habrá operaciones que solo puedan realizarse de este modo. Una de ellas podría ser por ejemplo la mencionada de Lautaro.

El Inter no tiene necesidad económica de vender y por eso apretarán a los azulgrana hasta el final. El Barça, por su parte, sabe que no puede llegar a la cantidad que demandan los italianos y esperan poder cerrar el fichaje pagando 60 o 70 millones en efectivo, además de algún jugador, con Arturo Vidal en la 'pole position'. En 'Mundo Deportivo' señalan que la manera de llegar a esto sería que el Barcelona dejara marcharse Nélson Semedo al City, que a su vez dejaría salir a Joao Cancelo al Inter de Milán.

Las grandes operaciones, a la espera de los primeros valientes

Otros 'cracks' como Jadon Sancho o Neymar Jr, que también podrían abandonar sus respectivos equipos, también esperan noticias. Sus salidas, igual que las de otros futbolistas de nivel, dependerán en buena forma de cómo sean los primeros traspasos de nivel de este verano. En las próximas semanas se seguirá rumoreando y hablando sobre todo esto y podría empezar a haber más novedades con el paso de los días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído