Edmílson: "mathieu no cuesta 20 millones de euros"

Edmílson: "Mathieu no cuesta 20 millones"

Edmílson: "Mathieu no cuesta 20 millones"

Publicación:24/07/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera jugador del Barça, José Edmílson, ha dado su opinión sobre la remodelación que está llevando a cabo el primer equipo azulgrana de cara a la próxima temporada. Ha dado el visto bueno al fichaje de Jeremy Mathieu, pero no por 20 millones

En una entrevista concedida a "Onda Cero", José Edmílson ha hablado sobre la renovación de plantilla que está llevando a cabo el FC Barcelona y de otros temas relacionados con la actualidad azulgrana, como la lesión de Neymar, la decisión de Xavi Hernández de quedarse en el equipo una temporada más y el estilo de juego culé. Sobre Mathieu, ha destacado que "ha hecho una temporada fantástica. Tiene mucho recorrido. Es muy técnico y muy táctico. Puede jugar de lateral, mediocentro y central. Es un fichaje quenecesitaba el Barça. Puede que fuese mejor Thiago silva o David luiz, pero Mathieu es un gran jugador. El central del Barça tiene que tener recorrido táctico y técnico".

En cualquier caso, Edmílson no entiene que el FC Barcelona haya pagado tanto dinero al Valencia para hacerse con el jugador francés. "El mundo está un poco loco y la gente paga cosas que no cuestan ese dinero. Ni Bale costaba 100 millones, ni Suárez 80 millones, ni Mathieu 20 millones. Por el momento que vive el país es una circunstancia poco normal". El brasileño se ha referido también al estilo de juego culé. "Sólo con balón y tiki taka ya no puedes funcionar. Hay que tener jugadores que hagan el juego sucio para recuperar el balón y dárselo a los jugadores de 80 millones".

Sobre Neymar, ha valorado que "es un gran jugador para todos los brasileños. Su lesión fue un palo para el y para todos los brasileños". También se ha mostrado contento de que Xavi se quede un curso más. "Xavi posiblemente no va a jugar todos los partidos pero aportara experiencia. Tiene un gran caracter dentro del vestuario. Con la baja de Puyol y Victor, Iniesta, Xavi y Messi seran las claves de este equipo". Por último, ha hablado de lo mucho que ilusiona el nuevo Barça de Luis Enrique. "Los últimos años fueron muy complicados. Esperamos que el Barça de esta temporada con Luis Suárez, Messi y Neymar demuestren su gran calidad. Al igual que los chavales jóvenes. Creo que el Barça puede hacer una gran temporada y puede luchar por todas las copas".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído