El jugador turco de 28 años ya forma parte de la plantilla de luis enrique

El agente de Arda: "El Barça siempre fue la primera opción"

El agente de Arda: "El Barça siempre fue la primera opción"

Publicación:7/07/2015 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El agente de Arda Turan, Ahmet Bulut, reconoció a un portal de noticias turco que su representado ya es nuevo futbolista del FC Barcelona de cara a las próximas cinco temporadas, justo cuando el club azulgrana publicaba el comunicado oficial del fichaje en su página web

Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El representante de Arda Turan, Ahmet Bulut, confirmó en declaraciones concedidas al portal turco de información deportiva "3puan" que su representado ya es nuevo jugador del FC Barcelona a todos los efectos, a no ser que el futuro presidente electo decida prescindir de sus servicios (algo improbable teniendo en cuenta que es una petición de Luis Enrique para relevar a Xavi Hernández).

"Hemos llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el Barça", comunicó el agente del futbolista, al mismo tiempo que el club azulgrana publicaba en su página web oficial una noticia en la que anunciaba también la incorporación de la gran estrella turca.

En la cadena de televisión "Spor Net-NTV", además, Ahmet Bulut también admitió la veracidad de la noticia, dejando claro que el Chelsea jamás estuvo en la lista de prioridades. "No hemos hablado en ningún momento con el Chelsea, el Barça siempre ha sido la primera opción de Arda y hemos llegado a un acuerdo hoy por insistencia de Luis Enrique. Se ha cerrado hoy por Luis Enrique".

Arda Turan, gran admirador de Andrés Iniesta

En una entrevista concedida en diciembre de 2013 al diario "Líbero", Arda Turan aseguró que suele ver los partidos del FC Barcelona por televisión -no como los del Real Madrid- y elogió a Andrés Iniesta, por quien siente "una gran admiración". El inminente fichaje culé de cara a la próxima temporada, además, habló de su compromiso con Turquía, la importancia de la religión para él y también del fútbol como estilo de vida. Como muchos de los grandes "cracks" del momento, aprendió a jugar en la calle.

"Jugábamos siempre en la calle de niños, pero llegamos a más edad y seguíamos en la calle. Por eso el fútbol en Turquía no podrá ser como el de España, porque los niños juegan todavía en la calle. Pero a mí no me dejaban jugar si no estudiaba, aunque era muy buen estudiante. En mi familia siempre se tuvo respeto por mis decisiones. Esto me hace pensar que tengo una familia impresionante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído