Philippe Coutinho en un partido del FC Barcelona

A COUTINHO LE ESPERA UN VERANO MOVIDO

El agente de Coutinho niega que Griezmann vaya a ser su sustituto en el Barça

Publicación:16/05/2019 - 14:37h

Actualización:16/05/2019 - 14:37h

A Philippe Coutinho le espera un verano muy movido en el FC Barcelona, donde no acaba de encontrar su mejor versión y le rodean los rumores sobre traspasos. De momento, su agente ha negado que el club haya pensado en el fichaje de Antoine Griezmann para sustituirle

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al Camp Nou como un fichaje estrella y en poco tiempo enamoró al Camp Nou, pero Philippe Coutinho se ha atascado en el FC Barcelona. El brasileño lleva un tiempo alejado de su mejor versión y no encuentra soluciones a su bajón de rendimiento, lo que a las puertas del verano significa que le va a tocar vivir unos meses más rodeado de especulaciones sobre traspasos.

El debate, hoy por hoy, es claro, ¿Hay que darle otra oportunidad al jugador más caro de la historia del club o venderle ya para no perder dinero? Cualquiera de las dos elecciones ofrece una parte positiva pero también cuenta con conclusiones negativas, por lo que, de momento, sólo queda esperar a que el futbolista y la entidad valoren cuál será la salida más prometedora de este callejón.

El problema es que, mientras tanto, la planificación azulgrana sigue adelante, y en ella ha irrumpido con fuerza Antoine Griezmann. El francés se ha puesto a tiro tras confirmar que dejará el Atlético de Madrid, pero su incorporación añadiría demasiados efectivos al ataque y no es precisamente barata. Cuesta 120 millones de euros, una ocasión única, desde luego, pero a un precio a tener en cuenta.

Estos condicionantes han abierto la puerta a que la llegada del galo desencadene la salida del carioca, porque entonces cuadrarían más las perspectivas tanto a nivel deportivo como económico. El precio de ambos podría ser similar, y el entrenador podría reconfigurar la delantera con otra pieza de muchísimo nivel y de calidad contrastada.

Todos estos rumores están incomodando a Coutinho, y su agente ha negado públicamente que esto sea una posibilidad. El diario 'AS' contactó con Andrea Bertolucci, uno de sus representantes, y su respuesta respecto a las informaciones publicadas fue contundente: "Es falso que Griezmann vaya a ser el sustituto de Philippe en el Barcelona. No sé el motivo por el que dicen eso. Lo desconozco y por eso no quiero hablar más, pero es falso".

Coutinho espera que la Copa América suponga una liberación

A la espera de acabar el curso con el Barça, Coutinho espera que la Copa América le suponga una liberación, y que tanto a nivel anímico como futbolístico sea un punto de inflexión. Si recupera su nivel con la selección podría ganarse un traspaso millonario y olvidar sus penas en el Camp Nou, o volver a casa con más fuerza que nunca y demostrar que no se conforma con haber cumplido seis meses con sus obligaciones en la escuadra barcelonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído