Frenkie De Jong, bajando del avión en un viaje del Ajax

EL BARÇA APRIETA POR DE JONG

El agente de Frenkie De Jong se reúne con el FC Barcelona

Publicación:28/06/2018 - 10:52h

Actualización:28/06/2018 - 11:04h

El representante de Frenkie De Jong, Ali Dursun, se habría reunido en las últimas horas con el FC Barcelona en las oficinas culés, prosiguiendo el Barça con los contactos para intentar hacerse con el fichaje del talentoso centrocampista holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El agente de Frenkie De Jong, Ali Dursun, habría mantenido en las últimas horas una reunión en las instalaciones del FC Barcelona, para seguir tratando el interés del conjunto azulgrana en hacerse con el fichaje del joven y talentoso centrocampista holandés, que tiene todas las papeletas de quedarse como mínimo una temporada más en el Ajax.

'MD' ha desvelado el supuesto viaje de Dursun a Barcelona para establecer contacto directo con la entidad blaugrana, y el Ajax ya sabría ahora cuál es la intención del FC Barcelona con respecto al fichaje de Frenkie De Jong. El objetivo azulgrana sería bloquear primero a De Jong para que no haya peligro de que se marche a otro gran club de Europa, y luego cerrar su fichaje.

Eso sí, el centrocampista holandés seguiría teóricamente un curso más en Amsterdam para ganar experiencia a base de minutos de juego, y se incorporaría al FC Barcelona en 2019, de cara al próximo verano, cuando ya esté algo más curtido futbolísticamente.

Lo que tiene claro el FC Barcelona es que desea moverse rápido por su fichaje, teniendo en cuenta que Ronald Koeman tiene previsto contar en muy poco tiempo con Frenkie De Jong para la selección absoluta de Holanda, lo que disparará el valor de mercado del futbolista y también la lista de pretendientes que le siguen, de la misma manera que sucedió con Matthijs De Ligt.

El objetivo del Barça: bloquear a Frenkie De Jong

El Barcelona quiere bloquear por lo tanto su incorporación. Pep Segura apostaría por su contratación, mientras Ernesto Valverde está al tanto de las negociaciones y se mantendría al margen de ellas. Desde 'MD' aseguran incluso que el FC Barcelona incluso habría pedido al agente Rob Jansen que intermedie con el Ajax, a fin de agilizar la operación.

El FC Barcelona desearía firmar una opción de compra preferencial por De Jong de la misma manera que hizo en su día con Neymar Jr, y como ha hecho con un Arthur Melo que fichará de forma inminente por el FC Barcelona. El Ajax, sin embargo, no estaría demasiado por la labor de vender a uno de sus grandes talentos, Frenkie De Jong. Habrá que ponerse de acuerdo en las cifras.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído