El agente del jugador ha confirmado su cesión definitiva al equipo asturiano

El agente de Halilovic confirma su cesión al Sporting

El agente de Halilovic confirma su cesión al Sporting

Publicación:19/08/2015 - 21:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El agente de Alen Halilovic, Zoran Stojadinovic, ha confirmado de forma definitiva que el joven jugador croata del FC Barcelona se marchará cedido al Sporting de Gijón de cara a la próxima temporada para continuar progresando. "El viernes estaremos en Gijón"

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Ya está confirmado. El agente de Alen Halilovic, Zoran Stojadinovic, ha dejado claro en declaraciones concedidas a "Deportes COPE Asturias" que FC Barcelona y Sporting de Gijón han llegado a un acuerdo para la cesión del joven atacante croata del filial del Barça, que jugará por primera vez en un equipo de Primera División y tendrá además la oportunidad de debutar el próximo domingo en El Molinón contra el Real Madrid en la primera jornada de la Liga BBVA.

"Ya le hemos dicho que sí a Nicolás Rodríguez (director deportivo del Sporting). El viernes estaremos en Gijón para firmar", ha confirmado Stojadinovic a la prensa. El diario "Sport" ha recordado que el entorno de Halilovic, y en especial su padre Sejad, tenían depositadas esperanzas en que el futbolista se marchara a un equipo más competitivo en el que pudiera jugar UEFA Champions League o Europa League. Borussia Dortmund y Hamburgo se cayeron días atrás de la lista de opciones viables, por lo que finalmente el jugador jugará esta próxima temporada a las órdenes del "Pitu" Abelardo, quien mantiene una buena amistad con Luis Enrique.

Cabe recordar, además, que la mayor parte de la ficha del jugador la seguirá pagando el FC Barcelona, dado que el Sporting no dispondría de los recursos económicos suficientes como para abonar la totalidad del sueldo del jugador de 19 años. Halilovic llegó hace año y medio como una de las mayores promesas de Europa, pero de momento sus evoluciones parecen algo estancadas.

Halilovic tendrá muchos minutos

Luis Enrique habría hablado también con Alen Halilovic mostrándole su conformidad con que se marche cedido al menos una temporada a las órdenes de su ex compañero en el Barça, Abelardo. En este sentido, Halilovic recalaría en un club que sí le podría ofrecer el 60% de los minutos en Primera División al no tener éste demasiados recursos para fichar este verano.

Hoy destacamos

Lo más leído