El representante del jugador belga asegura que su representado estuvo muy codiciado

El agente de Kompany: "Fui recibido por el Barça"

El agente de Kompany: "Fui recibido por el Barça"

Publicación:5/11/2014 - 18:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El representante de Vincent Kompany, Jacques Lichtenstein, ha asegurado en una breve entrevista que el central belga del Manchester City estuvo muy codiciado este pasado verano por varios de los grandes clubes de Europa, como Real Madrid y FC Barcelona

En declaraciones concedidas a 'Sportmagazine', el agente de Vincent Kompany ha dejado claro que el futbolista belga pudo abandonar este pasado verano el Manchester City al recibir ofertas de varios de los grandes clubes de Europa, "pero decidió quedarse en Manchester porque el City le ofrece todo lo que cabe esperar de un club".

Kompany estuvo pretendido por equipos como Real Madrid, FC Barcelona y Arsenal. "Interesaba a todo el mundo. Fui recibido por Emiliano Butragueño, del Real Madrid, por los dirigentes del Barcelona, por Arsène Wenger en el Arsenal, los más grandes estaban detrás. Pero para llegar a la cima no era directamente la solución adecuada para Vincent, que valora mucho su entorno".

Finalmente, el pasado mes de agosto decidió aceptar la propuesta de renovación del Manchester City. "Todavía tenemos muchos hitos y récords que lograr. Espero que firmando este nuevo contrato se interprete como una declaración de intenciones. Quiero continuar luchando para aportar trofeos a este club tan especial", manifestó justo después de firmar el contrato meses atrás.

Kompany, el defensor total

Kompany ha sido 56 veces internacional con Bélgica desde 2004, y todos sus compañeros le definen como un auténtico líder para los demás jugadores. "Es un líder natural. Hay algunos líderes que lideran por cómo juegan y otros con palabras, pero 'Vinny' lo es por ambas. Por eso es el capitán del City y de su selección. Lo es porque siempre pelea por el equipo, pone pasión y le gusta hablar", señaló Nasri en declaraciones recogidas recientemente por "MD".

Una de las características principales de Kompany es su polivalencia, debido a que en el Anderlecht empezó jugando en 2003 de lateral diestro y también de central, pero en el Hamburgo llegó a jugar incluso de centrocampista entre 2006 y 2008. Se trata de un futbolista de gran poderío físico y además con técnica como para jugar el balón y distribuir el juego. Pese a que en las últimas temporadas ha sido propenso a lesiones, en el Manchester City ha demostrado todo su potencial.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído