El ajax cede la última palabra sobre su futuro al propio blind

El Ajax cede la última palabra sobre su futuro al propio Blind

El Ajax cede la última palabra sobre su futuro al propio Blind

Publicación:20/07/2014 - 10:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que desean que continúe en la disciplina del club holandés y a las órdenes de Frank De Boer, el Ajax de Amsterdam habría cedido al propio Daley Blind la última palabra sobre el equipo por el que quiera fichar este verano en el caso de dar el gran salto

Tal y como ha publicado el diario "MD" y ante la gran cantidad de ofertas que ha recibido durante las últimas semanas Daley Blind, la cúpula directiva del Ajax de Amsterdam habría cedido la última palabra sobre su próximo destino al propio futbolista, siempre y cuando termine decidiéndose por abandonar el club holandés y el equipo comprador desembolse más de 20 millones de euros. En los últimos días, a parte del FC Barcelona varios equipos de gran entidad como el Borussia Dortmund, el Arsenal, el Liverpool y el Manchester United se han interesado por el joven defensa.

Blind ha explotado definitivamente esta última temporada con el Ajax al desempeñar un gran papel tanto en la Eredivisie como en la Champions League y ser uno de los mejores jugadores a las órdenes de Frank De Boer. Su gran Mundial de Brasil 2014, además, ha corroborado las buenas sensaciones que venía mostrando desde hace meses y le ha colocado en la agenda de algunos de los mejores equipos de toda Europa. El hecho de que su valor de mercado ronde los 20 millones de euros también juega a favor de un probable cambio de aires, teniendo en cuenta cómo se ha encarecido el mercado de fichajes durante los últimos años.

El Ajax no pondrá demasiadas trabas económicas a la hora de traspasar al futbolista sino que se limitará a esperar la decisión del propio Blind, una de las prioridades de Van Gaal para el Manchester United de cara a la próxima temporada. La carta que tiene a favor el FC Barcelona es que el holandés es un enamorado de la Ciudad Condal y del estilo de juego culé. El inconveniente, sin embargo, es que todavía es una segunda opción para Zubizarreta puesto que intentarán conseguir el fichaje de Jeremy Mathieu. Si espera demasiado, no obstante, el Barça podría quedarse sin él.

A todo esto, Frank De Boer ha hablado recientemente en "Sky Sports" y considera que los jugadores del Ajax que han jugado el Mundial 2014 deben dar un paso adelante el próximo año en el club holandés, pero no marcharse de él. En este sentido, confía en que Daley Blind se quede aunque no le forzará a nada. "Personalmente, no creo que se vaya".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído