El conjunto qatarí estaría a punto de fichar al de terrassa por tres temporadas

El Al Sadd matiza que el acuerdo con Xavi no es total

El Al Sadd matiza que el acuerdo con Xavi no es total

Publicación:29/03/2015 - 15:52h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que TV3 confirmó este pasado sábado que Xavi Hernández ya había llegado a un acuerdo con el Al Sadd, lo cierto es que dicho acuerdo es verbal y de momento el de Terrassa meditará la propuesta para dar la confirmación oficial cuando termine la actual temporada

TICKETS - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
TICKETS - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Tal y como han publicado "MD" y "Sport", y aunque el fichaje de Xavi Hernández por el Al Sadd estaría prácticamente cerrado, lo cierto es que de momento sólo se habría llegado a un acuerdo verbal y faltará que el de Terrassa medite la propuesta durante unas semanas más para decidir si finalmente aceptar fichar por tres temporadas con el conjunto qatarí y, después de formarse en la Academia Aspire como entrenador, dirigir al Al Sadd primero y más tarde a la selección de Qatar de cara al Mundial de 2022 que se celebrará en dicho país en invierno.

El Al Sadd emitió un comunicado este pasado sábado en el que informó de que está manteniendo negociaciones avanzadas con Xavi Hernández, de 35 años, que firmará el último gran contrato de su carrera futbolística cobrando 10 millones de euros por campaña.

El "team-manager" del club qatarí, Abdullah Al-Berik, destacó a través de las redes sociales "la foto con nuestro director deportivo Muhammed Ghoulam", aunque luego matizó que todo se anunciará de manera oficial "cuando sea oportuno".

Aseguró que Xavi Hernández, de momento, se encuentra "actualmente en Doha con su familia para conocer el país en el que vivirá en un futuro cercano". Xavi, de esta forma, pondrá fin a su etapa en el FC Barcelona como el jugador más prolífico del club, habiendo ganado un total de 22 títulos.

¿A quién fichará el Barça para relevar a Xavi?

Tal y como ha asegurado el diario "Sport", el FC Barcelona estaría valorando seriamente la posibilidad de impulsar este próximo verano, ante la inminente marcha de Xavi Hernández, el fichaje de un centrocampista de garantías que pueda reforzar notablemente esta línea ofreciendo al equipo tanto técnica como despliegue físico. En este contexto, el rotativo catalán coloca los nombres de Koke Resurrección, Paul Pogba y Marco Verratti como los preferidos en el seno de la directiva culé, aunque también existirían otras posibilidades que podrían entrar en la lista de futuribles, como por ejemplo Ilkay Gündogan, Santi Cazorla y el ex madridista Ángel Di María.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído