Thomas Vermaelen, durante un partido con la selección de Bélgica

MERCADO DE FICHAJES DE INVIERNO

El Anderlecht puede llevarse a uno de los 'descartes' del Barça

Publicación:9/10/2017 - 22:46h

Actualización:9/10/2017 - 22:46h

El hecho de tener una plantilla profunda esta temporada 2017-18 hace que algunos jugadores del FC Barcelona, los que tienen menos minutos, puedan hacer las maletas en el mercado de invierno. Uno de ellos podría acabar en el Anderlecht

Ver calendario del FC Barcelona

La falta de minutos y oportunidades de juego, al no entrar Thomas Vermaelen ni siquiera en las convocatorias de Ernesto Valverde, puede acabar provocando que el central belga decida regresar a su país cuando llegue el mercado de fichajes de invierno, de aquí a unos meses, para recalar en uno de los clubes punteros de Bélgica como es el Anderlecht.

Desde el diario 'Sport' aseguran que el conjunto centroeuropeo estaría dispuesto a pujar por el fichaje de Vermaelen, que ya ha llegado a la treintena de edad y no parece tener ninguna oportunidad a las órdenes de Ernesto Valverde, a la espera de que aterrice en la plantilla Yerry Mina para convertirse a corto plazo en el cuarto central del conjunto azulgrana.

Vermaelen desea tener minutos de juego para poder tener opciones, de esta manera, de formar parte de la lista de convocados de Bélgica para el Mundial de Rusia 2018. Sabe que en el FC Barcelona no será posible, y por ese motivo ya estaría valorando su marcha a otro club que dispute también competiciones europeas, como es el Anderlecht.

El Anderlecht ha encajado 16 goles en este inicio de temporada y necesita un zaguero de garantías que pueda apuntalar la defensa. Vermaelen sería el candidato escogido por el club belga por su dilatada experiencia y sus ganas de tener minutos de juego.

Vermaelen podría seguir en el Barça

Thomas Vermaelen, en cualquier caso, podría esperar a que llegue alguna oferta de otro club que le convenza más, teniendo en cuenta que el Anderlecht no es uno de los 'grandes' de Europa y, aunque tenga minutos en dicho conjunto, no serían de gran nivel competitivo. Muchas exigencias para un Vermaelen que, eso sí, tampoco se descarta que pueda continuar en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído