Héctor Bellerín, deseado por el Barça este verano

LO CUENTA LA "CADENA SER"

El Arsenal cerraría la puerta a Bellerín de fichar por el Barça

Publicación:23/06/2017 - 10:11h

Actualización:23/06/2017 - 10:25h

El futuro de Héctor Bellerín, a día de hoy, un poco más lejos de Barcelona que hace unas semanas. Según unas informaciones de la "Cadena Ser", el Arsenal no querría, de ninguna de las maneras, que el lateral español se marchase al club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Cada día hay una nueva información, es otro de los culebrones del verano. ¿Vendrá Héctor Bellerín al Barcelona? Esa es la gran pregunta que se hacen tanto en la ciudad condal como en Londres. La gran realidad, a día de hoy, es que hasta la conclusión del Europeo sub-21 no se tomará ninguna decisión.

Pero lo que vamos leyendo es lioso. Si hace unos días el Arsenal no incluía a Bellerín en su foto oficial con las nuevas camisetas, este jueves "El Larguero" de la "Cadena SER" aseguraba que el propietario del club londinense le habría dicho al lateral español, con palabras textuales: "No te vamos a vender".

Al no haber un sistema de cláusulas de rescisión como el de la liga española, el Arsenal no tiene obligación de negociar por él si el jugador no pide el traspaso formalmente, algo que también podría ser una estrategia para sacar más beneficio de su fichaje y que el Barça suba su oferta.

Cabe decir que el club y Bellerín habrían llegado a un acuerdo hace semanas según "RAC1". Pero a pesar de no jugar la Champions la próxima campaña, Wenger siempre ha sido muy duro en las negociaciones y difícilmente dejará escapar a Bellerín por menos de 40 millones de euros.

Habría que pensar alternativas

Si finalmente se confirma el fichaje frustrado de Bellerín, el Barça debería activar los planes B para reforzar el lateral derecho, seguramente la posición que más coja tiene actualmente el equipo azulgrana. Valverde confía en Aleix Vidal, pero se necesita un primer espada. Y Sergi Roberto en teoría volvería al centro del campo.

Uno de los nombres que más había sonado hasta ahora era Nelson Semedo. Incluso el diario portugués "A Bola" explicaba hace unos días que los azulgranas tendrían muy encarrilado su fichaje a la espera del "ok" de Ernesto Valverde. El carrilero diestro del Benfica es titular y ha dejado muy buenos informes en el "scouting" del equipo catalán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído