Alexis quiere quedarse en el barça y convencer a luis enrique

El Arsenal, dispuesto a ofrecer 40 millones por Alexis

El Arsenal, dispuesto a ofrecer 40 millones por Alexis

Publicación:29/06/2014 - 11:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el Barça baraja la posibilidad de traspasarle, el deseo de Alexis Sánchez es continuar una temporada más en el FC Barcelona y demostrar a Luis Enrique que tiene sitio en el equipo

Alexis Sánchez está en el mercado desde el principio del verano y la lista de equipos y operaciones donde ha sido incluido es interminable. Aún así, el delantero chileno está convencido que tiene calidad suficiente para jugar en el Barça y su deseo es continuar de azulgrana. Según adelanta este domingo el diario "Sport", el club ya conoce la postura del jugador y añade que Luis Enrique "no vería con malos ojos que siguiera en el equipo" y no fuera traspasado. A nadie se le escapa que el "Niño Maravilla" ha firmado un gran Mundial -ha marcado dos goles y ha sido una pieza clave con Chile- y su precio ha subido. Ante este nuevo escenario, si no llega una oferta realmente interesante podría seguir.

La prensa inglesa asegura que el agente del jugador ya se habría reunido con Arsène Wenger y en Chile dan por hecho que en los próximos días el Arsenal podría prensentar una oferta de 40 millones de euros por el jugador. Sin embargo, añaden que cualquier movimiento estaría sujeto al OK del delantero, lo cual aún no ha sucedido. Mientras tanto, el Barça negocia con el Liverpool el fichaje de Luis Suárez, una operación multimillonaria que podría incluir al chileno, o no. Según "Sport", el propio Alexis habría frenado los contactos con un equipo que "no le seduce lo más mínimo".

En cualquier caso, el diario "MD" ha revelado una posible reunión entre algunos dirigentes del Arsenal con el representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, días antes del Mundial de Brasil 2014. Juventus y Manchester United se habrían quedado ya más atrás en las opciones de hacerse con el delantero tocopillano, por lo que en estos momentos el futbolista podría quedarse en el FC Barcelona, marcharse al Liverpool o fichar por el conjunto de Arsène Wenger. A sus 25 años, Alexis Sánchez empieza a estar más cotizado incluso que cuando el Barça le fichó en 2011.

En Italia hablan de un trueque con Toni Kroos

Desde Italia el portal "Tuttomercatoweb" ha desvelado que el FC Barcelona habría mantenido contactos con el Bayern Múnich para facilitar un trueque entre Alexis Sánchez y Toni Kroos, que termina contrato en junio de 2015 y ha rechazado todas las propuestas de renovación que le ha ofrecido la directiva bávara. Xavi Hernández probablemente abandone el Barça este verano para poner rumbo a una última aventura futbolística en el extranjero, por lo que el club azulgrana necesitará un refuerzo de primer nivel que consiga cubrir mínimamente el talento, control y equilibrio que proporciona el de Terrassa al centro del campo culé. Toni Kroos, en este sentido, sería el jugador ideal para ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído