El servicio de 'scouting' del arsenal estuvo a punto de ficharles

El Arsenal intentó fichar a Messi, Cesc y Piqué

El Arsenal intentó fichar a Messi, Cesc y Piqué

Publicación:18/10/2014 - 17:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los ojeadores del Arsenal intentaron durante la temporada 2002-03, según se asegura desde Inglaterra, hacerse con los servicios de tres jóvenes promesas del Cadete A del FC Barcelona que acabarían convirtiéndose en estrellas mundiales: Messi, Cesc Fábregas y Piqué

El "Daily Star" se ha basado en el libro "Messi", de Guillem Balagué, para sacar a la luz una situación que se vivió en la temporada 2002-03 cuando Leo Messi, Cesc Fábregas y Gerard Piqué formaban parte del Cadete A del FC Barcelona y un ojeador del Arsenal, Francis Cagigao, se fijó en el talento de los tres jóvenes jugadores del equipo azulgrana y les propuso sendas ofertas para llevárselos a Londres. "Todo empezó con un partido en Lloret de Mar contra el Parma. Ese día Piqué no jugó, pero el resto del equipo, que ganó el partido, sí lo hizo".

"El representante del Arsenal en España, Francis Cagigao, quedó asombrado. Acababa de presenciar algo muy diferente y bastante extraordinario, es decir, el control de Cesc y el talento de Leo", se puede leer en el citado libro, tal y como recoge también dicha información el diario "Sport". Al parecer, dicho representante llegó a cenar incluso con el padre de Leo Messi, Jorge, y su agente Horacio Gaggioli. "Esa noche, Francis tuvo una cena con el agente y expresó su interés por Messi, un interés que culminó con una oferta que se pasó al padre del chico, Jorge".

Finalmente, sin embargo, el hecho de que el club inglés no pudiera asegurar un piso en Londres y permisos de trabajo al padre de Messi y a otros componentes de su familia terminó por echar abajo cualquier posibilidad de que Messi se marchara al Arsenal. En cuanto a Piqué, también estuvo a punto pero al final se decantó por el Manchester United.

"Piqué viajó a Londres para ver las instalaciones de entrenamiento, todo lo que se acordó y confirmó, pero no era lo suficientemente mayor como para firmar y el Arsenal sugirió que deberían llegar a un acuerdo verbal que se confirmarse en el plazo de un año, cuando tuviera 16 años". "El mismo acuerdo que trabajaron con Cesc. Piqué (o, para ser más precisos, sus agentes) dijeron que no". En este sentido, fue Cesc Fábregas el único que terminó firmando por el conjunto "gunner".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído