Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL BARÇA NO 'REGALARÍA' AL FRANCÉS

El Arsenal sigue insistiendo en el fichaje de Umtiti, pero tiene un serio problema

Publicación:5/07/2019 - 17:06h

Actualización:5/07/2019 - 17:06h

Pese a que el FC Barcelona y Samuel Umtiti no tiene previsto separarse, en Inglaterra insisten en que el galo está en la agenda del Manchester United y el Arsenal. Los 'gunners' irían por delante en la carrera por el central, pero tienen un serio problema para contratarle

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en plena reforma de su plantilla, y está pendiente de una larga lista de altas y bajas. Los catalanes esperan reforzarse con varias estrellas mundiales y podrían dar salida a algunos de sus cracks, aunque se han puesto firmes con las ventas y la intención es que los que se marchen lo hagan a un precio adecuado. En el Camp Nou no quieren hacer más 'regalos'.

Uno de los casos pendientes es el de Samuel Umtiti, que en principio no moverá de la Ciudad Condal pero está a la espera de novedades. El central ha repetido en diversas ocasiones que su voluntad es continuar vistiendo de azulgrana, pero si hay dudas sobre el estado de su maltrecha rodilla o se necesitan ingresos extra para cuadrar los balances, el club podría plantearse su adiós.

En Inglaterra están muy atentos al futuro del campeón del mundo, y hay dos conjuntos claramente interesados. La prensa británica lleva meses insistiendo en que algunos de sus grandes equipos han llamado a la puerta del ex del Olympique de Lyon, y hay un par dispuesto a jugar con los tiempos y apurar sus opciones de contratar al zaguero. 

Manchester United y Arsenal estarían al acecho de su oportunidad por el galo, aunque no será una cuestión sencilla. Los 'red devils' habrían contactado ya con la entidad culé y se habrían llevado un 'no' como respuesta, y los 'gunners' podrían ser víctimas de su propia planificación. En el Emirates Stadium existe un desafío mayúsculo para esta ventana estival.

El presupuesto de los londinenses es muy limitado, lo que dificultaría una oferta atractiva para atar al de Yaundé. Pese a que Unai Emery aseguró que el objetivo era consolidar una plantilla competitiva y volver a estar en la Champions, no se destinarán más que 50 millones de euros a incorporaciones -más lo que se saque en ventas-, precisamente el mismo valor que rondaría el defensa. Jugarlo todo a una carta es imposible y el Barça no aceptaría rebajas, por lo que será difícil ver a Umtiti vestido de rojo y blanco.

El PSG se mantiene como alternativa para Umtiti

Aunque es una operación que debe madurar con el paso de las semanas, Umtiti sí se mantiene como alternativa en el fichaje de Neymar. El Barça trabaja para recuperar al brasileño y el PSG está buscando refuerzos para el eje de la zaga, lo que abriría la puerta a que en el intercambio que ya protagonizaría Philippe Coutinho también entrara el francés, que volvería a su país por la puerta grande.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído