El delantero uruguayo aterrzó en el camp nou este pasado verano

El Arsenal sueña con fichar a Suárez para el próximo curso

El Arsenal sueña con fichar a Suárez para el próximo curso

Publicación:29/01/2015 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra especulan con la posibilidad de que el Arsenal impulse este próximo verano un posible fichaje de Luis Suárez, que aterrizó este pasado verano al FC Barcelona y, pese a no haber explotado en el aspecto goleador, ofrece mucho juego al equipo

Según ha publicado en las últimas horas "The Sun", el Arsenal andaría tras el fichaje de Luis Suárez de cara a la próxima temporada teniendo en cuenta que el delantero uruguayo no ha acabado de explotar -de momento- en el aspecto goleador con la camiseta azulgrana y en el Emirates Stadium llevan tiempo necesitando a un "nueve" de garantías. A pesar de todo, lo cierto es que el FC Barcelona ni tan siquiera se plantea la posible venta del jugador "charrúa" a otro club después de haber abonado este pasado verano la cifra de 82 millones de euros por sus servicios.

Luis Suárez, además, tampoco se plantea cambiar de aires. Todavía se está adaptando a la Liga Española y, sobretodo, al juego de toque y posesión del Barça. En este sentido, su deseo es quedarse en el Camp Nou, consciente de que aquí podrá ganar títulos y obtener un prestigio individual y colectivo que jamás podría adquirir en otros clubes como el Arsenal, que encadena más de diez años sin ganar ningún título europeo. El gran objetivo de Luis Suárez, vigente Bota de Oro 2014, es quedarse en Barcelona para triunfar a todos los niveles.

Luis Enrique tiene plena confianza en él

En una de sus últimas ruedas de prensa, Luis Enrique restó importancia a la falta de gol de Luis Suárez, que sólo ha perforado la portería rival en cinco ocasiones desde finales de octubre. "Son momentos por los que pasa cualquier delantero. Aunque no marque, cada partido tiene opciones de hacer gol y nos aporta muchas cosas. Eso es lo que le pedimos. Estamos contentos con su rendimiento. Es normal que cuando cambias de equipo y de país necesites un periodo de adaptación".

"Unos tardan más que otros, pero para adaptarse no hay una fórmula mágica, cada jugador tarda su tiempo. No nos preocupa nada del juego de Luis Suárez. Fallar, fallamos todos, incluso los entrenadores. Ahora no marca pero nos da otras cosas, como fijar a los centrales o asistir a los compañeros. Los goles llegarán. No he visto a nadie moverse en el área como lo hace Luis Suárez y eso yo lo valoro mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído