Iñigo Martínez y Luis Suárez, en un lance del juego

ESTUVO A UN PASO DEL BARÇA

El Athletic Club paga la cláusula de un objetivo de Valverde

Publicación:30/01/2018 - 15:59h

Actualización:30/01/2018 - 15:59h

El Athletic Club de Bilbao ha pagado la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez, hasta ahora central de la Real Sociedad que estuvo a un paso del FC Barcelona el pasado verano. De esta forma, Valverde se queda sin uno de sus anhelos

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Club de Bilbao ha conseguido hacerse con los servicios de Iñigo Martínez, hasta ahora central de la Real Sociedad. El equipo rojiblanco ha decidido depositar la cláusula del central vasco, que es de 32 millones de euros, azotando el mercado de fichajes después de que el Manchester City hiciese lo propio con Aymeric Laporte, pagando 65.

El nuevo jugador de los 'leones' tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, algo que ahuyenta a posibles compradores. Después de que Pep Guardiola se llevase a Laporte al Manchester City, el equipo txuri urdin necesitaba a un nuevo líder para su defensa, que ha resultado ser Iñigo Martínez.

Iñigo Martínez estuvo a un paso del Barcelona

Curiosamente, Iñigo Martínez estuvo a un paso de fichar por el FC Barcelona el pasado verano. El ex zaguero de la Real Sociedad era un deseo expreso de Ernesto Valverde, que en aquel momento veía fundamental reforzar el eje de su defensa contando con el futbolista vasco.

Sin embargo, finalmente el club azulgrana se echó atrás en la operación y decidió guardarse los 32 millones de euros que hubiese costado Iñigo Martinez para tratar de incorporar otros futbolistas. El gran rendimiento de Thomas Vermaelen tras la lesión de Samuel Umtiti acabó corroborando que el área deportiva del club llevaba la razón.

Ahora, con una cláusula de 80 millones, se hace imposible pensar que el FC Barcelona tenga la más mínima intención de ir a por el reciente fichaje del Athletic Club. En su momento, los 32 millones echaron para atrás, por lo que los 80 de ahora terminan definitivamente con el que fue deseo de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído