Nélson Semedo, durante un partido contra el Manchester United en Champions

EL BARÇA NO QUIERE TRASPASARLE

El Atlético empieza a asumir que no podrá llevarse a Semedo

Publicación:21/06/2019 - 17:42h

Actualización:21/06/2019 - 17:43h

Aunque el Atlético de Madrid está muy interesado en el fichaje de Nélson Semedo para reforzar el lateral derecho, empieza a asumir que será casi imposible sacarle del FC Barcelona, dado que el conjunto azulgrana no está dispuesto a traspasarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere desprenderse de Nélson Semedo. Así se lo ha transmitido al futbolista, a pesar de que éste preferiría marcharse traspasado si Ernesto Valverde sigue sin darle continuidad en el once titular, apostando por Sergi Roberto en los partidos clave de la temporada como ha hecho en el final de este último curso.

El carrilero portugués cree que puede rendir a un nivel 'top', y si no es titular en el FC Barcelona le gustaría serlo en otro club igualmente competitivo. La cuestión es que la junta de Bartomeu y la secretaría técnica del Barça, sabedores de su potencial, no se plantean traspasarle a no ser que llegue una oferta irrechazable en el mercado de fichajes.

Con una cláusula de 100 millones de euros, Semedo tiene todas las papeletas de seguir como mínimo una campaña más en el Barcelona -no llevará a cabo ninguna rebelión para salir- y el Atlético de Madrid empieza a asumir que no podrá sacarle del Camp Nou. Como conocía de antemano la dificultad del fichaje, el equipo 'colchonero' se ha movido en otras direcciones durante las últimas semanas, en busca de alternativas.

Una de ellas es la de Elseid Hysaj, el lateral derecho del Nápoles que no tiene sitio en el proyecto de Carlo Ancelotti de cara a la temporada que viene, y que es probable que recale en el Wanda Metropolitano a cambio de unos 20 millones de euros. 'Il Roma' asegura que el Nápoles pedía inicialmente 50 'kilos', pero con el paso de las semanas el precio se habría reducido hasta menos de la mitad.

Y es que el Nápoles necesita ingresar dinero para luchar por sus prioridades en el mercado de fichajes -como James Rodríguez-, y también desea desprenderse de Hysaj lo antes posible para aligerar peso en la plantilla de Ancelotti. Cuando se complete el fichaje de Hysaj por el Atleti, si es que finalmente se cierra oficialmente, el FC Barcelona podrá respirar tranquilo.

Si ficha a Hysaj, puede olvidarse de Semedo

Porque el equipo 'colchonero' ya habrá reforzado su lateral diestro y tendrá otras prioridades en el mercado, por lo que no podrá lanzar una oferta desorbitada para hacerse con el fichaje de Nélson Semedo. Y mucho menos al estar a punto de gastarse 120 millones de euros en la llegada de Joao Félix, quien teóricamente debe relevar a largo plazo a Antoine Griezmann como estrella del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído