Álvaro Morata, durante un partido de Champions contra el Atlético

MORATA DEBERÁ TOMAR UNA DECISIÓN

El Atlético, gran rival del Barça en la pugna por Álvaro Morata

Publicación:17/01/2019 - 13:43h

Actualización:18/01/2019 - 09:31h

Si el FC Barcelona no consigue el fichaje de Álvaro Morata, quien se lleve el gato al agua probablemente acabe siendo el Atlético de Madrid, que también estaría interesado en el joven delantero español y podría pujar fuerte con el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Morata lleva algunos días sonando como posible refuerzo para el frente de ataque del FC Barcelona. Munir El Haddadi hizo las maletas rumbo al Sevilla en el presente mercado de invierno, y Malcom podría marcharse al Tottenham o a la Roma siempre y cuando las ofertas convenzan al jugador y a las pretensiones del FC Barcelona, que se gastó 41 millones de euros en su contratación.

En este punto, Álvaro Morata va tomando fuerza como posible delantero suplente del FC Barcelona, con el objetivo de que pueda dar descanso a Luis Suárez en el frente de ataque cuando sea necesario. Con él, el Barça se haría con un delantero con mucho recorrido a sus 26 años, y tras confirmar su valía en el Real Madrid en dos etapas diferenciadas.

Ha marcado goles en LaLiga Santander y, aunque las cosas no le están yendo del todo bien en el Chelsea, no se duda de su potencial goleador. El Barça podría sumarle a un ataque ya compuesto por Leo Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembélé, con lo que Morata pasaría a ocupar el puesto de quinto delantero que actualmente ostenta Malcom.

Para fraguar su incorporación, sin embargo, será necesario ponerse de acuerdo con el jugador, que tan sólo llegaría con la condición de poder disponer de minutos de juego y no sufrir ostracismo en el banquillo. Precisamente esa es la carta que mejor podría jugar el Atlético de Madrid, que hoy por hoy sería el principal rival del Barça para hacerse con Morata, según asegura 'MD'.

Morata podría tener más minutos en el cuadro colchonero que en el FC Barcelona, al tener menos competencia para formar ataque con Antoine Griezmann, debido a las lesiones y falta de puntería de Diego Costa y Ángel Correa. El Atlético de Madrid puede apretar para conseguir su llegada, por lo que el Barça tendrá que ponerse las pilas si realmente desea contar con el ariete español.

El Barça descarta a Stuani y Fernando Llorente

Jugadores como Cristhian Stuani (Girona), con una cláusula de 15 millones, y Fernando Llorente (Tottenham) ya habrían sido descartados por la secretaría técnica azulgrana, y Morata sería ahora el primer objetivo culé, con la alternativa de Carlos Vela. Si el Atlético acaba moviéndose antes que el Barça y cierra la incorporación de Morata, el mexicano sería el 'favorito' para vestir de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído