Nélson Semedo en un partido con el FC Barcelona

EL EQUIPO DE SIMEONE NECESITA REFUERZOS

El Atlético podría olvidarse de Semedo si logra contratar a un ex del Barça

Publicación:23/06/2019 - 10:06h

Actualización:23/06/2019 - 10:06h

El Atlético de Madrid sigue inmerso en una reforma en profundidad de su plantilla, y entre sus prioridades está el fichaje de un lateral derecho. Los rojiblancos empiezan a asumir que no podrán hacerse con Nélson Semedo, pero podrían olvidarle con un ex del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Se enfrentaron por los títulos a lo largo de la temporada 2018-19, y FC Barcelona y Atlético de Madrid se están encontrando en el mercado de fichajes. La reforma de la plantilla que se está llevando a cabo en el Camp Nou y la revolución que afrontan en el Wanda Metropolitano tienen varios puntos en común, y son varios los nombres que relacionan a los azulgrana con los rojiblancos.

Uno de los asuntos pendientes es el traspaso de Nélson Semedo, que se ha enfriado pese al firme interés de los 'colchoneros'. El portugués no está del todo satisfecho con el protagonismo que tiene en la Ciudad Condal, pero el club se ha remitido a su cláusula de rescisión de 100 millones de euros y a un contrato que se extiende hasta 2023 para recalcar a cualquiera de sus pretendientes que sigue siendo una pieza clave.

En estas circunstancias, en la capital han acelerado la búsqueda de un lateral derecho para cubrir sus necesidades, ya que Diego Simeone ha perdido recientemente a Juanfran, que se marchará al terminar su contrato, y no acaba de estar convencido con Santiago Arias, a quien busca un compañero que, salvo sorpresa, ejercería el rol de titular.

Según el diario 'The Telegraph', el Atlético habría sondeado la disponibilidad de Héctor Bellerín, ex de la Masia y actual futbolista del Arsenal. Curiosamente, el barcelonés pudo regresar a casa hace algunos veranos, pero en el Emirates Stadium elevaron sus exigencias por encima de los 50 millones de euros y los culés optaron por llamar a la puerta del Benfica por el propio Semedo.

A pesar de que el catalán está lesionado de gravedad, los 'gunners' no tendrían intención de dejarle escapar, pero los españoles jugarán sus bazas. Para hacerse con los servicios del carrilero de 24 años -también con contrato hasta 2023- podrían ofrecer a un jugador tan interesante como Vitolo, al que Unai Emery, técnico de los londinenses, ya tuvo a sus órdenes en el Sevilla. En caso de que su apuesta no fructifique, Elseid Hysaj, del Napoli, es otro de los candidatos al perfil diestro de la defensa.

El Atlético también negociaría por Nicolas Pépé

Además de nombres como Semedo, Bellerín o Antoine Griezmann, otro crack que conecta a Barça y Atlético es Nicolas Pépé, que podría acabar en el Wanda Metropolitano. Los catalanes han observado con detenimiento al marfileño a lo largo de la campaña pero no han realizado más acercamientos, y el delantero del Lille habría pasado a la lista de prioridades de los madrileños.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído