Paul Pogba en una concentración de la selección de Francia

REAL MADRID Y JUVENTUS, AL ACECHO

El Atlético quiere meterse en la carrera por el fichaje de Pogba

Publicación:5/06/2019 - 17:14h

Actualización:5/06/2019 - 17:14h

El Manchester United sigue manteniendo que Paul Pogba no está a la venta, pero al francés se le acumulan los pretendientes. Las últimas informaciones apuntan a que el Atlético de Madrid quiere unirse al Real Madrid y la Juventus en la carrera por su fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 promete ser movido, y hay varios nombres que se repiten con frecuencia. En la ventana estival hay algunas estrellas mundiales que podrían cambiar de aires, y uno de los protagonistas habituales en las noticias deportivas es Paul Pogba, cuya etapa en Old Trafford podría llegar a su fin... Si se alcanza un acuerdo que a día de hoy parece complicado.

Varios medios apuntan que el Atlético de Madrid sería el último club en añadirse a su lista de pretendientes, ya que los 'colchoneros' necesitan una reforma urgente de su plantilla. La desbandada en el Wanda Metropolitano es oficial desde hace semanas, y si centrocampistas como Thomas o Rodri Hernández hacen las maletas, el campeón del mundo sería una opción interesante.

Las informaciones publicadas aseguran que esta apuesta partiría de la venta de Antoine Griezmann, que dejará 120 millones de euros en las arcas del club. Esta cantidad permitiría entrar en una puja que pasará la frontera de los 100 'kilos', aunque las exigencias de los 'red devils' y la competencia que existe por el de Lagny-sur-Marne podrían acabar apartando a los rojiblancos.

El Manchester United no tiene intención de desprenderse de Pogba, al que ha puesto un precio prohibitivo para alejar a cualquier posible comprador. Los ingleses defienden que es uno de los referentes de su vestuario y que tiene contrato hasta 2021, por lo que la mínima propuesta que escucharían sería de 150 millones, e incluso intentarán acercarse a los 180.

Para acabar de dificultar la negociación atlética está la presencia de Real Madrid y Juventus, dos adversarios con un mayor músculo económico y con mejores argumentos para convencer al crack. Ni los 'merengues' ni la 'vecchia signora', eso sí, pretenden alcancar las cifras mencionadas, y podrían optar por incluir algún futbolista para rebajar el coste de la operación.

El Real Madrid no se decide entre Pogba y Christian Eriksen

En el Real Madrid, además, existe un debate sobre la opción ideal para la medular, con Pogba y Christian Eriksen como candidatos. Zinedine Zidane ha reclamado a Florentino Pérez la incorporación de su compatriota, pero el club considera que el danés es una alternativa más prometedora porque sería más barato -alrededor de 90 millones- y le hecho de tener apenas un año más de contrato facilita la presión al Tottenham. El verano acabará dictando sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído