El atlético se niega a traspasar a koke resurrección al fc barcelona

El Atlético se niega a traspasar a Koke al Barça

El Atlético se niega a traspasar a Koke al Barça

Publicación:21/06/2014 - 19:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la insistencia del FC Barcelona a la directiva del Atlético de Madrid a que acceda a negocir un precio pactado para desprenderse de los servicios de Koke Resurrección, la negativa "colchonera" es constante y el club rojiblanco se ciñe a la cláusula de 60 millones

Según ha informado "MD", los contactos entre FC Barcelona y Atlético de Madrid por Koke Resurrección no fructifican a pesar de los muchos intentos de la dirección deportiva azulgrana de entablar negociaciones con la directiva "colchonera". El Barça tiene abiertos varios frentes que va tratando día tras día para intentar progresar en la "profunda remodelación" de la plantilla, pero algunas negociaciones se mantienen totalmente estancadas a la espera de un giro radical de los acontecimientos. Es el caso del posible fichaje de Koke, que se mantiene en el limbo después de que el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, se ciña una y otra vez a la cláusula de 60 millones de euros del canterano cada vez que el Barça pregunta por él.

Xavi Hernández dejará el equipo este próximo verano y, junto a la baja de Cesc Fábregas, el FC Barcelona se quedará huérfano de jugadores creativos que puedan ofrecer además equilibrio al equipo en la medular. y control de los tiempos. Busquets, Rakitic, Rafinha, Sergi Roberto y Andrés Iniesta son de momento los únicos centrocampistas que tiene asegurados el Barça de cara a la próxima temporada, dado que se desea traspasar a Jonathan Dos Santos y Alex Song para obtener algo de liquidez y desprenderse de dos futbolistas que no cuentan a las órdenes de Luis Enrique.

Javier Mascherano volverá a la posición de pivote defensivo en el caso de que se fiche a dos centrales, pero de lo contrario continuará acompañando a Gerard Piqué o Marc Bartra en la zaga defensiva. Por ese motivo, el FC Barcelona ha puesto los ojos en Koke Resurrección como objetivo prioritario para reforzar el centro del campo y dotarlo de creatividad, juventud, ambición y competitividad. El propio jugador ya ha dicho que no presionará al Atlético y que su intención es quedarse en el equipo donde se ha formado como futbolista. 

El objetivo del Barça, sin embargo, es cerrar el fichaje de Koke por alrededor de 40 millones de euros y convencer al futbolista con un contrato ostensiblemente mejor del que dispone en el Atlético. Josep Maria Bartomeu podría intervenir en las negociaciones en el caso de que Andoni Zubizarreta vuelva a toparse con el muro rojiblanco. Todavía habrá que esperar varias semanas para ver qué pasa con el refuerzo estrella que planean desde las oficinas del Camp Nou. Una misión casi imposible.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído