Olivier Giroud en un partido con el Chelsea

BUSCA LOS MINUTOS QUE NO TIENE EN EL CHELSEA

El aviso de Olivier Giroud que aleja su fichaje por el Barça

Publicación:19/01/2019 - 00:05h

Actualización:19/01/2019 - 00:05h

Entre los nombres que han sonado para reforzar al FC Barcelona en este mercado de invierno está el de Olivier Giroud, pero el galo parece una opción complicada. Su agente ya negó los rumores sobre los culés, y el jugador ha lanzado un aviso que no encaja en los planes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos en el mercado de invierno, y entre sus prioridades está un delantero centro para complementar a Luis Suárez. Los catalanes quieren dosificar y cuidar al uruguayo para tenerle en plena forma cuando llegue la hora de luchar por los títulos, y de su interminable lista de alternativas poco a poco se van cayendo nombres.

Si hace unos días su agente aclaró que los rumores sobre un posible desembarco en el Camp Nou estaban lejos de la realidad, la última advertencia de Olivier Giroud podría haberle descartado definitivamente para el conjunto azulgrana. Varias fuentes indicaban que su elevado sueldo era un obstáculo clave a la hora de pensar en su incorporación, pero parece que no sería el único.

"No soy yo quien decide el once inicial, pero obviamente todos los jugadores quieren jugar cada partido", comentó el de Chambéry en una entrevista concedida para 'ESPN'. El punta valoró una suplencia que le ha tocado asumir en varias ocasiones en las últimas semanas, y con la que no está demasiado de acuerdo pese a tratar de trabajar para revertir la situación.

"Obviamente no puedo estar feliz de permanecer en el banquillo, pero mantengo esa frustración conmigo y trato de transformarla en energía positiva para trabajar duro en los entrenamientos. En estos últimos 14 partidos comencé tal vez sólo la mitad de ellos, por lo que es un poco difícil ser consistente en este caso, necesitas jugar algunos partidos seguidos para ser competitivo. Y eso es lo que ha sido un poco difícil en este último mes", reflexionó.

Las dudas del campeón del mundo han aumentado recientemente, y lo harán más si se confirma el fichaje de Gonzalo Higuaín. Eso ha hecho que, a sus 32 años, se replantee su futuro en Stamford Bridge, pero parece complicado que se decante por un Barça en el que Suárez es indiscutible y el que llegue tendrá que activar el 'modo Henrik Larsson', conformándose con ser una ayuda de forma puntual.

La lista del Barça, entre Carlos Vela y un 'tapado'

En este sentido, la agenda del Barça parece haber destacado a Carlos Vela si es que no hay un 'tapado' que se imponga en la carrera del nueve, con otra contratación sorprendente de parte de Éric Abidal y su equipo de trabajo. La clase, calidad, versatilidad y experiencia del mexicano gustan mucho en el Camp Nou, pero si es imposible sacarle de la MLS habrá que optar por otros caminos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído