Jasper Cillessen en un partido con el FC Barcelona

YA SE BUSCA RECAMBIO PARA JASPER CILLESSEN

El 'baile' de porteros del verano 2018, cerca de afectar al Barça

Publicación:14/06/2018 - 12:49h

Actualización:14/06/2018 - 13:05h

Después de algunos mercados con más ruido que fichajes, este verano podría haber mucho movimiento en las porterías de los grandes de Europa. Hay varios equipos necesitados de reforzarse bajo palos, y el efecto dominó está cerca de afectar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya algunos meses que se discute sobre varios de los mejores guardametas del mundo. Algunos de ellos acaban contrato, otros quieren cambiar de aires y otros buscan mejores oportunidades, pero hasta la fecha se han limitado bastante los traspasos. Este verano podría darse una revolución en las porterías que está cerca de afectar al FC Barcelona.

La lista de equipos que buscan refuerzos es importante, con Real Madrid, Liverpool o PSG a la cabeza, pero también hay conjuntos como Bayern y Juventus que podrían apostar por retocar su segunda unidad y unos terceros, como la Roma o el Chelsea, que se verán afectados por el interés del resto en sus propios futbolitas, a los que tarde o temprano deberán buscar recambios.

Hoy por hoy, nadie ha acabado de dar el paso, pero en cuanto el primero anuncie un fichaje, arrancará una rueda que arrastrará al resto. Hace tiempo que los teléfonos echan humo con ofertas, contactos y negociaciones, y hay varios acuerdos que por fin están cerca de confirmarse. En las próximas semanas habrá novedades.

Los que esperan pacientemente a que el mercado eche a andar son los azulgrana, que ya saben que Jasper Cillessen es deseado por unos cuantos clubes. El holandés aseguró que no tenía intención de moverse este verano, pero con 29 años y a la sombra de Marc-André Ter Stegen, podría decidirse a subir a uno de los trenes que le saque del Camp Nou.

En este sentido, hay cierta tranquilidad con el de Nimega, porque tras una primera reunión con su agente ya se ha acordado el camino a seguir. Se buscará una alternativa que satisfaga a ambas partes, con exigencias deportivas por parte del cancerbero y económicas de los culés. Existe mucha sintonía con el cancerbero y se no se le pondrán trabas, pero por menos de 50 millones de euros no se moverá de la Ciudad Condal.

Europa se prepara para una revolución en las porterías

Además de los posibles 'tapados' que puedan hacerse grande por las incorporaciones a clubes de renombre, los cracks más observados en la ventana estival no son, para nada, unos desconocidos. Allisson Becker, Thibaut Courtois, David de Gea, Jan Oblak, Gianluigi Buffon o Gianluigi Donnarumma son algunos de los más buscados, y habrá que esperar para saber en que equipo juegan la temporada que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído