De todos ellos, solamente thierry henry y gio van bronckhorst triunfaron

El Barça, 169 millones al Arsenal en fichajes desde 2001

El Barça, 169 millones al Arsenal en fichajes desde 2001

Publicación:14/12/2015 - 16:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el año 2001, el FC Barcelona ha pagado un total de 169 millones de euros al Arsenal por los fichajes de Overmars, Petit, Van Bronckhorst, Henry, Hleb, Song, Fábregas y Vermaelen, lo que representa una tercera parte del coste total del Emirates Stadium

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Arsenal ha obtenido un total de 169 millones de euros desde 2001 mediante la venta de jugadores al FC Barcelona, que se ha hecho en los últimos años con hasta ocho futbolistas "gunners". De todos ellos, podría decirse que sólo dos han acabado triunfando en el club: Giovanni Van Bronckhorst y Thierry Henry, aunque éste último llegó con 29 años y a cambio de 24 millones de euros, estando tres temporadas en el club y siendo muy criticado en la primera de ellas.

En cualquier caso, el dato a destacar es que el FC Barcelona ya ha pagado aproximadamente un tercio del coste total del nuevo estadio del Arsenal, el Emirates Stadium, valorado en 500 millones de euros. Y todo esto gracias al dinero gastado en Overmars, Petit, Gio Van Bronckhorst, Hleb, Henry, Cesc Fábregas, Alex Song y Thomas Vermaelen.

El Manchester City, por su parte, ha fichado también en los últimos cinco años a cinco jugadores del Arsenal a cambio de un total de 91 millones de euros, según recuerda el diario "Sport", y de todos ellos sólo Samir Nasri es todavía titular indiscutible en el cuadro "citizen", con un Gaël Clichy que alterna titularidades junto a Kolarov.

Vermaelen no es titular, pero ya aporta


No ha tenido suerte con las lesiones desde que llegara al FC Barcelona en 2014, pero el central Thomas Vermaelen no ha perdido ni una gota de su calidad ni de sus condiciones de gran central que le hicieron ser uno de los mejores en su puesto hace pocas temporadas. El internacional belga va recuperando su mejor nivel y dentro del club "flipan" con sus habilidades y competitividad.

Es, justamente, ese futbolista que tanto gusta al entrenador Luis Enrique. Un hombre que nunca se casa con nadie y que sabe apreciar el sacrificio de sus muchachos, algo de lo que Vermaelen siempre da. Y es que Thomas se deja la piel en cada entreno y eso es algo que no pasa desapercibido para sus compañeros y los técnicos del club, que ven en él al mejor complemento para Gerard Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído