Griezmann, Saúl y Filipe, en un entrenamiento del Atlético de Madrid

VERANO COMPLICADO EN EL BARÇA

El Barça, a la desesperada a por Saúl y Griezmann

Publicación:18/09/2017 - 23:20h

Actualización:19/09/2017 - 12:28h

Unas semanas después del cierre, la herida del Barça en el mercado de fichajes aún sigue abierta. Algunas informaciones apuntan a que tras la marcha de Neymar, habría habido ofertas por Saúl y Griezmann, pero el Atlético habría respondido negativamente

Ver calendario del FC Barcelona

El verano 2017 ha sido de alto voltaje para el FC Barcelona, que no ha ganado para disgustos en materia de fichajes. Altas, bajas y renovaciones se han convertido en un problema en el Camp Nou, y semanas después del cierre aún hay asuntos que continúan abiertos. 

Esta vez, la información surgida hace referencia a los refuerzos para el conjunto azulgrana, en concreto a dos que podrían haber llegado desde el Atlético. Según ha apuntado José Ramón de la Morena en su programa 'El Transistor' de 'Onda Cero', los catalanes podrían haber ido hace unas semanas a por Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, aunque las cláusulas de los rojiblancos habrían frenado sus intenciones.

El primero por el que habría preguntado el Barça habría sido el centrocampista, ofreciendo los 80 millones de euros que sellaban su salida del Calderón. Sin embargo, la entidad que dirige Josep Maria Bartomeu no habría tenido en cuenta la sanción de la FIFA los 'colchoneros', que se movieron para renovar a la columna vertebral de su equipo. Cuando llegó la oferta, el flamante subcampeón del Europeo Sub21 ya costaba 150 'kilos'.

Fue entonces cuando se precipitó la marcha de Neymar, y la estrategia azulgrana viró hacia otro futbolista atlético, Antoine Griezmann. La misma información asegura que incluso el propio Leo Messi habría dado su beneplácito al fichaje, que nuevamente se vio frustrado por la negativa rojiblanca a escuchar ofertas. La de la escuadra culé alcanzaba los 140 millones, pero no se acercaba a los 200 que entonces marcaba la cláusula del francés.

Coutinho, tampoco

Quien tampoco consiguió vestir de azulgrana porque no se cumplieron las exigencias de su club es Philippe Coutinho, por el que se especuló que el Liverpool habría rechazado 160 millones de euros. Los ingleses ya manifestaron su indignación cuando el Barça aseguró que le habían tasado en 200 'kilos', y este lunes Josep Maria Bartomeu volvió a insistir en este hecho, apuntando también a que la oferta final por el brasileño no llegó a los 100

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído