Jean-Claire Todibo celebra un gol con el Toulouse

¿PUEDEN LLEGAR TODIBO Y DE LIGT AL CAMP NOU?

El Barça, a punto de cerrar la incorporación de Todibo y no descarta fichar otro central

Publicación:5/01/2019 - 00:41h

Actualización:5/01/2019 - 00:46h

Su nombre surgió como otra oportunidad de mercado, y ahora su fichaje estaría muy cerca. En Italia afirman que el FC Barcelona ha ganado la carrera por Jean-Clair Todibo, y que eso no significa que renuncie a la contratación de otro central para reforzar su defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planteó hace unos meses un mercado de invierno sin preocupaciones, pero finalmente le ha tocado multiplicarse para resolver algunas cuestiones relativas a su planificación deportiva. Varias carpetas de altas y bajas se han vuelto a mover en los despachos del Camp Nou, en los que se han establecido unas prioridades que poco a poco podrían irse cumpliendo. El objetivo es llegar al próximo verano con más certezas.

Y en este sentido, en Italia afirman que los catalanes estarían cerca de concretar otro fichaje, ya que habrían tomado ventaja en la carrera por la incorporación de Jean-Clair Todibo. La 'Gazzetta dello Sport' informa de que la Juventus y el Napoli, que intentaron adelantar a sus rivales apostando por un traspaso en enero por un jugador que queda libre en junio de 2019, se habrían retirado de la puja al conocer que el joven está dispuesto a mudarse a la Ciudad Condal.

La mediación de Éric Abidal habría sido clave para convencer al de Cayenne, que está apartado del primer equipo del Toulouse -fue enviado al filial- tras haberse negado a renovar. Es otro producto de la prolífica cantera francesa, y a pesar de tener 19 años, ha irrumpido en la élite con tanta fuerza que algunos ya le comparan en juego, características y proyección con Raphaël Varane.

Varias informaciones señalan que, a falta de documentos oficiales, el acuerdo está cerca de concretarse, y ligaría al zaguero durante las próximas cuatro temporadas. La intención sería que llegara en la próxima ventana estival, que realizara la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde y que dispusiera de minutos para continuar con su crecimiento, algo que podría dar lugar a otra estrategia paralela.

El Barça podría fichar a Todibo y a otro central

Entre las posibilidades que se han deslizado está que Todibo se marche cedido y que al Camp Nou llegue otro central para respaldar a Gerard Piqué, que está cerca de cumplir 32 años y necesitará un relevo a medio plazo. Esto deja espacio para traer a dos jóvenes en vez de uno, lo que implicaría que el Barça no ha descartado a otro de sus objetivos principales.

Si el francés llega con la condición de marcharse a préstamo, eso significa que en el punto de mira sigue Matthijs de Ligt, aunque hoy por hoy la contratación del neerlandés está complicada. El de Leiderdorp también tiene 19 años pero lleva tiempo siendo referencia del Ajax y de la selección, y pese a que le gustaría vestir de azulgrana, no ve clara la opción de apostar por un conjunto en el que para empezar partiría como suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído