Iñigo Ruiz de Galarreta, a punto de fichar por el FC Barcelona

Se trata de una perla del Athletic Club

El Barça, a punto de fichar una petición de Ernesto Valverde

Publicación:30/06/2017 - 11:19h

Actualización:30/06/2017 - 11:19h

Según el diario "Marca", el FC Barcelona ya se habría reforzado con una joven promesa del Athletic Club de Bilbao para el centro del campo. Se trata de Iñigo Ruiz de Galarreta, hombre conocido por Ernesto Valverde y que habría sido pedido por éste

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de confirmación oficial por parte del FC Barcelona, los azulgranas se habrían hecho con el fichaje de uno de los jugadores que había sido una de las perlas de la cantera del Athletic Club de Bilbao en los últimos años. Al menos eso es lo que dice el diario "Marca", que sostiene que los culés tendrían ya cerrada la incorporación de Iñigo Ruiz de Galarreta.

A pesar de sus 24 años de edad, Galarreta ha sufrido dos lesiones importantes en sus rodillas que le han impedido dar el salto al fútbol de mayor nivel, pues le han llegado justo en sus cesiones a equipos como Mirandés, Zaragoza o Leganés. No obstante, recuperado ya de los infortunios, ha rendido a un nivel espectacular en el Numancia en la ya pasada 2016-2017.

Varios medios sostienen que Galarreta habría sido una petición de Ernesto Valverde para reforzar el Barça B en Segunda División y, llegado el caso y siempre que siga exhibiendo su buen juego, poder ayudar al primer equipo en caso de ser necesario. Pues se trata este de un jugador de sobras conocido por el Txingurri.

Con él no dio el salto al primer equipo, pues fue Bielsa el que le hizo debutar, pero sí que apostó por él en algún partido antes de sus cesiones y lesiones. Muchos aficionados del conjunto vasco han lamentado la salida de un jugador que, en caso de concretarse, puede ser clave para el conjunto de Gerard López.

Carles Aleñá, renovado hasta 2019

La idea de la dirección técnica para el filial es la de rodear a jóvenes promesas como son Cucurella, Sarsanedes o Carles Aleñá de gente con experiencia en la categoría para poder tener un curso más tranquilo. Evitando con ello también la relajación y que ocurran episodios como los del último descenso de la categoría de plata. 

Los siguientes pasos serán en forma de renovación por jugadores que pueden tener un futuro prometedor dentro del primer equipo en pocos años. Como el caso de un Carles Aleñá que ya ha estampado su firma hasta las próximas tres temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído