El de badía verá incrementada su ficha, contrato y cláusula de rescisión

El Barça, a punto de renovar y subir el sueldo a Busquets

El Barça, a punto de renovar y subir el sueldo a Busquets

Publicación:30/01/2015 - 10:31h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El pivote defensivo del Barça y uno de los jugadores clave a las órdenes de Luis Enrique, Sergio Busquets, estaría negociando con el club azulgrana una mejora del contrato que le vinculará a la entidad culé hasta 2019 y con la que verá incrementado su sueldo

Tal y como adelantó el "Club de la Mitjanit" de Catalunya Ràdio y ha corroborado en las últimas horas "MD", al parecer Sergio Busquets estaría estudiando junto con el FC Barcelona una mejora de su contrato actual en el club azulgrana, que incluiría un aumento salarial y además afectaría a la extensión de su vinculación a la entidad culé, que pasaría a ser hasta 2019. El contrato del de Badia ya fue mejorado económicamente en julio de 2013 y actualmente caduca en 2018 con opción a una temporada más, y una cláusula de rescisión de 150 millones de euros.

El 27 de agosto de 2013, cuando firmó la que había sido hasta ahora su última renovación de contrato, estuvieron presentes el entonces presidente Sandro Rosell, el director deportivo Andoni Zubizarreta, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, el padre del jugador Carles Busquets y el agente del futbolista, Josep Maria Orobitg. Ahora, "Busi" quedará todavía más atado al Barça. 

Se le incrementará el sueldo y también la cláusula de rescisión hasta cifras ya impagables por ningún otro club, adecuando además los nuevos acuerdos comerciales de la entidad con los jugadores. Con el nuevo contrato a punto, sólo faltaría la firma de las dos partes en los próximos días.

Busquets no se mueve del Barça

Según informó el "Sunday Express", algunos grandes clubes de la Premier League estarían dispuestos a pujar y tirar la casa por la ventana por el pivote defensivo del FC Barcelona, Sergio Busquets, que pese a estar cuajando una temporada algo irregular en cuanto a rendimiento de juego es sin duda uno de los grandes pilares de presente y futuro del equipo azulgrana.

El Barça habría contraatacado ya ofreciendo al centrocampista la renovación de su actual contrato y una subida de sueldo, por lo que parece difícil que Busquets pueda marcharse del Barça teniendo en cuenta que ascendió al primer equipo procedente de La Masía y militando en las categorías inferiores del club. Además, en Catalunya está plenamente asentado y tiene a toda su familia cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído