El lateral azulgrana apenas ha jugado un partido en toda la temporada

El Barça abrirá las puertas a la salida de Martín Montoya

El Barça abrirá las puertas a la salida de Martín Montoya

Publicación:16/11/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Barça aceptaría traspasar a Martín Montoya en el próximo mercado de invierno siempre y cuando llegara una oferta beneficiosa para ambas partes. Leverkusen, Inter y Liverpool estarían interesados en hacerse con sus servicios

La situación de ostracismo extremo que vive actualmente Martín Montoya en el FC Barcelona le ha llevado hasta el punto, después de haber firmado hace pocos meses un acuerdo de renovación hasta 2018, a querer abandonar el club en el próximo mercado de invierno para disponer de minutos en algún club interesado en sus servicios -que los hay- y reflotar de nuevo su carrera deportiva, teniendo en cuenta que a sus 23 años ha mantenido estancada su progresión desde las tres últimas temporadas con Tito Vilanova, Gerardo Martino y ahora Luis Enrique.

En este sentido, el diario "Sport" asegura que el FC Barcelona podría aceptar alguna de las ofertas que lleguen por el lateral azulgrana siempre y cuando sean beneficiosas para las dos partes. Es decir, que el Barça no desearía "regalar" a jugadores y todavía menos ante la imposibilidad de poder fichar debido a la vigente sanción de la FIFA. A pesar de que inicialmente se pensó que el club quería tratarle como una apuesta de futuro al renovarle por tanto tiempo, Luis Enrique ha dejado claro que apenas cuenta con Montoya en la plantilla (sólo ha jugado un partido de quince posibles).

El jugador, en estos momentos, estaría desesperado por encontrar una salida que le permita disponer de minutos de juego. En un principio creía que su situación mejoraría en el FC Barcelona con el tiempo, pero no está siendo así y Dani Alves lo ha jugado prácticamente todo. A su favor, sin embargo, está el hecho de que probablemente el brasileño se marche del equipo a final de temporada, y en desde entonces sólo tendría que competir por la titularidad con Douglas Pereira, que ha demostrado en sólo setenta minutos no tener el nivel suficiente como para jugar en el Barça.

Tres pretendientes claros para Montoya

Según ha podido saber TV3, y a pesar de haber renovado recientemente su contrato hasta el 30 de junio de 2018, en las últimas semanas tres equipos se habrían interesado por la situación de Martín Montoya, que vive actualmente su particular ostracismo a las órdenes de Luis Enrique, como ya le pasara la pasada temporada con Martino. Los clubes que habrían mostrado un mayor interés a día de hoy serían Bayer Leverkusen, el Inter de Milán y el AC Milan.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído