El abogado del club así lo habría confesado en una junta extraordinaria

El Barça admite que el fichaje de Neymar costó 100 millones de euros

El Barça admite que el fichaje de Neymar costó 100 millones de euros

Publicación:12/10/2014 - 16:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los abogados del FC Barcelona, Cristóbal Martell, ha explicado en una junta extraordinaria que el coste del fichaje de Neymar terminará siendo de alrededor de 100 millones para el club, debido a la mala gestión desde el punto de vista fiscal

Uno de los abogados del FC Barcelona, Cristóbal Martell, habría reconocido según publica "La Vanguardia", en una información recogida también el portal "weloba.cat", que el club azulgrana cometió un grave error fiscal durante la "Operación Neymar". El abogado así lo habría admitido durante la última junta extraordinaria realizada este pasado lunes, asegurando que el coste del fichaje de Neymar acabará repercutiendo en un total de 100 millones de euros, aproximadamente. 

Cristóbal Martell habría confesado a la directiva del Barça que realizó demasiado tarde las declaraciones complementarias del fichaje, sin llevar a cabo las correspondientes retenciones fiscales de los pagos según puede verse en el informe de la Agencia Tributaria, lo que desencadenó la causa abierta por delito fiscal que llevó a cabo el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

Tal y como puntualiza "La Vanguardia", si el FC Barcelona hubiera abonado cuando tenía que hacerlo las retenciones correspondientes del fichaje, ahora mismo la entidad culé no estaría inmersa en un juicio por presunto delito fiscal. El club llevó a cabo las retenciones fiscales el pasado 25 de febrero, pero ya era tarde y la operación ya estaba siendo investigada por Ruz. Si el magistrado dicta finalmente fraude fiscal del Barça, el club deberá abonar el 62% del dinero que no pagó cuando en el momento adecuado, siempre según el rotativo mencionado.

Los documentos revelados por Mattos

El periodista brasileño Rodrigo Mattos, de UOL Esporte, ha puesto de manifiesto a través de su blog unos documentos en los que se pone al descubierto la estrategia de compra de derechos federativos de Neymar por parte de la empresa N&N de su padre. De esta forma, el reportero denuncia que el padre del futbolista del FC Barcelona se lucró del traspaso indirectamente con los derechos económicos del jugador, quitando parte de ese dinero al Santos. En los documentos mostrados por Mattos, en cualquier caso, puede leerse cómo FC Barcelona y Neymar ya habían acordado el fichaje el 15 de noviembre de 2011, a pesar de que el brasileño aterrizó en mayo de 2013 al club azulgrana.

En ese precontrato, sin embargo, quedaba también escrito que Neymar iba a incorporarse al FC Barcelona en verano de 2014 teniendo en cuenta que acababa contrato con el Santos por esas fechas, aunque al final la incorporación se adelantó para evitar que el Real Madrid se hiciera con el jugador pagando más dinero. Según puede apreciarse en los documentos, el FC Barcelona habría tenido que pagar 40 millones de euros a la empresa N&N del padre de Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído