Antoine Griezmann en un amistoso de pretemporada con el Atlético

DEL GUSTO DE VALVERDE

El Barça apunta a Griezmann... Para el año que viene

Publicación:6/08/2017 - 16:46h

Actualización:7/08/2017 - 17:41h

Aunque de momento urge completar la plantilla para esta temporada, el FC Barcelona continúa pensando en una planificación a largo plazo. En este sentido, los azulgrana están muy pendientes de Antoine Griezmann, a por el que irían el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada del mes de agosto ha hecho que el Barça de el acelerón final a su trabajo para la confección de la plantilla, y a pesar de que ya se ha estrechado el cerco sobre los futbolistas elegidos para este verano, también se controlan objetivos que podrían llegar a corto o medio plazo. Uno de ellos es Antoine Griezmann, a por el que los catalanes no irían esta temporada, pero sí la que viene.

Hace ya unas semanas que la secretaría técnica azulgrana ha acabado de definir cuáles serán los refuerzos para Ernesto Valverde, y aunque son muchos los nombres que han sonado, finalmente parece ser que Íñigo Martínez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé son los elegidos. Las negociaciones no están siendo fáciles, pero en el club confían en llegar a buen puerto y conseguir un acuerdo por los tres.

Sin embargo, hay otros que siguen en el radar, como Paulo Dybala, Kylian Mbappé o Antoine Griezmann. Estos perfiles responden más a la posición de delantero puro, aunque en el caso del argentino se abordaría su llegada como un complemento o alternativa a Leo Messi. El desorbitado precio y la incertidumbre que genera el futuro del monegasco han hecho que Ernesto Valverde subraye de nuevo una petición, el del Atlético de Madrid.

A sus 26 años, el francés ha demostrado de sobra que está en condiciones de dar un paso adelante en su carrera. Tras varios años vestido de rojiblanco, el propio futbolista reconoció que su futuro estaba lejos del Vicente Calderón, aunque finalmente una sanción de la FIFA le hizo recular y declarar su fidelidad a los madrileños. Con todo, su cláusula, que este año alcanza los 200 millones de euros, bajará el verano próximo hasta los 100, y el Barça no pierde detalle de su futuro.

Un nuevo esfuerzo

En ese sentido, los catalanes habrían aprovechado las buenas relaciones con el Atlético para avisar que respetarán la decisión de Antoine Griezmann de apoyar a o suyos, pero que cuando finalice el castigo intentarán llegar a un acuerdo por el jugador, al que también siguen el Real Madrid, el Manchester United, el City o el PSG.

Su capacidad goleadora, potencia y polivalencia han despertado el interés de los grandes conjuntos de Europa, y su salida probablemente entrará en la lista de los futbolistas más caros de siempre. Toca hacer un esfuerzo, pero Griezmann lo vale.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído