El fc barcelona ayudará a nivel jurídico al abogado de luis suárez

El Barça ayudará a nivel jurídico al abogado de Luis Suárez

El Barça ayudará a nivel jurídico al abogado de Luis Suárez

Publicación:28/06/2014 - 12:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona se habría puesto a disposición de Luis Suárez y su abogado, Alejandro Balbi, para ayudarles a nivel jurídico si de esta forma consiguen rebajar entre todos los cuatro meses de sanción impuestos por la FIFA sobre el uruguayo

El FC Barcelona es consciente de que si ficha a Luis Suárez éste no podrá vestir la camiseta azulgrana hasta el mes de noviembre, y por ese motivo el diario "MD" asegura que el club podría ponerse en contacto con Alejandro Balbi, abogado de Luis Suárez y Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol, para ofrecerles ayuda jurídica en el caso de que el traspaso del futbolista por la entidad culé se vaya concretando en los próximos días. El delantero uruguayo es el elegido por Luis Enrique como refuerzo estrella para el ataque del Barça, por lo que el club barcelonista intentará por todos los medios reducir la sanción de la FIFA siempre y cuando se confirme la llegada del jugador en los próximos días.

Las nuevas informaciones en torno a la operación van apareciendo día sí y día también, lo que indica claramente que Luis Suárez es el gran objetivo en estos momentos del FC Barcelona. Zubizarreta, además, espera cerrar cuanto antes también el fichaje de Jeremy Mathieu y conseguir que el PSG acceda a negociar un posible traspaso de Marquinhos, aunque esto último ya será más complicado. El abogado de Luis Suárez, Alejandro Balbi, llegó este viernes a Barcelona para reunirse con el representante del futbolista, Pere Guardiola, y con algunos dirigentes del Liverpool. Desde Inglaterra han apuntado, además, que la Ciudad Condal será también el escenario en el que el Barça negocie con los "reds" el fichaje del ariete sudamericano.

Desde las oficinas del Camp Nou se han empeñado en no filtrar nada a los medios de comunicación para no aumentar la expectación mediática de la operación, pero jamás se ha escondido que Luis Suárez es uno de los principales objetivos para la próxima temporada. Un arrepentimiento público del futbolista por el mordisco a Chiellini, en cualquier caso, ayudaría a una posible reducción de la sanción de la FIFA para que Luis Suárez pueda vestir la camiseta azulgrana antes de noviembre.

En Uruguay defienden a Luis Suárez

La Federación Uruguaya, equivocadamente, ha intentado defender lo indefendible al igual que algunos compañeros de selección de Luis Suárez, como el capitán Diego Lugano. El "mariscal" Lugano, como le llaman, incluso llegó a afirmar que Chiellini es un "quejica" y que las cosas que suceden dentro del terreno de juego deberían quedarse ahí. Las imágenes, en cualquier caso, hablan por sí solas y no hay duda de que Luis Suárez se ha ido creando a lo largo de su carrera futbolística una muy mala reputación. Una imagen, por cierto, que no coincide para nada con los valores propugnados por el barcelonismo y que es un mal ejemplo para los jóvenes. 

Sea como sea, lo que está claro es que se fiche o no a Luis Suárez la afición estará dividida. Muchos piensan que la sanción es una oportunidad para ficharle a un precio bastante más reducido, teniendo en cuenta que en sentido estrictamente deportivo se trata de uno de los mejores jugadores del planeta. Los más escépticos, sin embargo, opinan que no todo se acaba con Luis Suárez y que existen otras alternativas en el mercado como Higuaín o Agüero que, por un precio semejante o inferior, conseguirían triunfar en el FC Barcelona sin crear polémicas. El debate está servido.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído