Jorge Cuenca en su presentación con el Barça B

PROCEDENTE DEL ALCORCÓN

El Barça B se refuerza con un objetivo del Real Madrid

Publicación:18/07/2017 - 17:51h

Actualización:18/07/2017 - 17:51h

La acción no para en el mercado de fichajes, y tras su ascenso a Segunda División el Barça B se está convirtiendo en protagonista. El conjunto azulgrana ha vuelto a reforzarse, esta vez con un joven central que sigue ampliando una prometedora plantilla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque al primer equipo le está costando más tener éxito en el mercado de fichajes, el Barça B continúa a buen ritmo en su remodelación de la plantilla. El filial jugará el próximo año en la Segunda División A, y es por eso que no ha parado de trabajar para conseguir los refuerzos necesarios para afrontar una permanencia siempre complicada en la categoría de plata.

Su última incorporación es para el centro de la defensa, donde se desenvuelve Jorge Cuenca. A sus 17 años, el nuevo jugador culé había debutado en Segunda de la mano del Alcorcón, llamando también la atención de otro grande, el Real Madrid. Se trata de un jugador zurdo al que le gusta incorporarse al ataque, cierra bien los espacios, es eficaz en los pases, tiene carácter y buena visión de juego, detalles que han gustado mucho al cuerpo técnico.

El futbolista, por el que se han pagado 400.000 euros, ha sido presentado este mismo martes en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del mánager deportivo del Área de Fútbol, Josep Segura. La duración de su contrato será de dos temporadas, con tres años más opcionales, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

El Barça B ficha 'bueno, bonito y barato'

Tras confirmarse el ascenso, el FC Barcelona empezó a planificar los cambios en el filial, y con la llegada del mes de julio se ha acelerado en el proceso de renovación de la plantilla. Este lunes se presentó a cuatro jugadores de golpe, mejorando notablemente las cifras que se manejan por los refuerzos del primer equipo.

Aunque es cierto que no se trata del mismo tipo de mercado, la operación ha sido un éxito, ya que con un gasto de 2,21 millones se ha traído al Choco Lozano, Íñigo Ruiz de Galarreta, Samu Araújo y Moha Ezzarfani, futbolistas de gran nivel y experiencia en la categoría. Con Jorge Cuenca y Vitinho ya son seis los refuerzos que ha incorporado el Barça B.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído