Robert Fernández, en una imagen de archivo

El FC Barcelona sigue sopesando fichajes

El Barça busca en Chile a la nueva joya mundial

Publicación:11/10/2016 - 16:34h

Actualización:11/10/2016 - 16:34h

Este pasado diez de octubre comenzó en Chile un Torneo Sub 20 donde el FC Barcelona ya tiene a varios "espías" buscando a los mejores jugadores de la copa. Los azulgranas tienen varios nombres apuntados que verán en Sudamérica

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona está muy pendiente a lo que ocurrirá en los últimos meses de 2016 y los primeros de 2017 en Sudamérica. Son varios los torneos importantes que se disputarán durante este tiempo y en el que se batirán el cobre los mejores jugadores por debajo de los veinte años del continente sudamericano, donde la entidad culé cuenta con un importante equipo de "scouting" en búsqueda del fichaje de la nueva perla. 

Para empezar, las principales miradas se centran estos días en el torneo sub 20 que tiene lugar en Chile. Allí selecciones como la propia chilena así como Uruguay, Brasil o Ecuador juegan desde este doce de octubre hasta el dieciséis un campeonato interesante para varios equipos importantes europeos como la Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United o Real Madrid, que ya han confirmado su presencia.

No se trata este de un único torneo donde los azulgranas buscarán a las mejores perlas a través de sus "espías", pues desde hace ya días que también siguen la Copa de Brasil sub 20 donde también se encuentran varios futbolistas interesantes para el equipo catalán. 

Pero el plato fuerte tendrá lugar el próximo 2017. Será entonces cuando se disputa el Campeonato Sudamericano sub 20 en Ecuador, y en el que estarán los combinados nacionales más importantes del continente en febrero. Allí se darán cuatro plazas para los cuatro países que representen al continente en la Copa del Mundo sub 20 que se jugará en junio, en Corea del Sur. Muchos partidos y mucho talento para analizar por parte de los ojeador azulgranas así como por la secretaría técnica de Robert Fernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído