Davinson Sánchez en un partido con el Ajax de Amsterdam este temporada

El FC Barcelona le sigue

El Barça, casi decidido por apostar por Davinson Sánchez

Publicación:29/11/2016 - 23:27h

Actualización:30/11/2016 - 20:23h

Según informan, la secretaría técnica del FC Barcelona parece que ya tiene decidido a que central quiere traerse el próximo verano: Davinson Sánchez. El internacional colombiano gusta mucho al club y no dejará que se le vuelva a escapar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona piensa en reforzar su defensa con jugadores jóvenes y desde el diario "Sport" han informado de que parecen ya decididos en quién será el refuerzo de cara al próximo verano. El joven defensor de veinte años Davinson Sánchez sería el elegido por la secretaría técnica del conjunto blaugrana. El Barça sabe que se equivocó dejando escapar al colombiano.

Sánchez interesaba pero el Ajax subió la puja por él un poco más allá de los cinco millones de euros, cantidad por la que el conjunto azulgrana no se interesó en pagar. Ahora sí que habría apostado por el futbolista. Por tanto, la entidad catalana haría caso al técnico Toni Bruins Slot que hace semanas pedía su fichaje.

El Barça sigue a Davinson Sánchez desde hace varios años

"¡Barça, no dejes escapar a Davinson Sánchez, que es muy bueno, está hecho para la forma de jugar del equipo de Luis Enrique, lo digo de corazón!", pide Toni Bruins Slot, el que fuera ayudante de confianza de Johan Cruyff en la entidad azulgrana. El mismo Toni define cómo es el zaguero y las cualidades técnicas que le destacan.

"Es rápido y fuerte como era Carles Puyol, se anticipa a sus rivales, pero lo mejor para el Barça es que saca el balón desde atrás igual o mejor que Gerard Piqué. ¡Y sólo tiene 20 años!", sostiene Bruins Slot en unas declaraciones que recoge "MD". Un futbolista que destaca porque "tiene alma de delantero, como Piqué".

Bruins Slot confiesa que el cuadro catalán hace tiempo que sigue al futbolista. "No es un secreto que el Barça está siguiendo a Davinson Sánchez, han estado en repetidas ocasiones observándole, desde Robert Fernández a sus más directos colaboradores. Hacen bien, pero ya están tardando en decidirse", dijo. 

"El Barça tiene suerte porque, de lo contrario, Davinson Sánchez ya estaría jugando en el Everton a las órdenes de Ronald Koeman, que está entusiasmado con el chico como me ha confirmado personalmente en varias ocasiones. La fortuna del Barça es que el central colombiano, que es asiduo a la selección cafetera, todavía no ha logrado ser titular suficientes veces (dada su juventud) para cumplir los requisitos necesarios para poder militar en un club de la Premier League. Si no fuera por eso, el Barça ya lo habría perdido", añadió el consejero del equipo holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído