Luis Enrique, durante un entrenamiento del FC Barcelona

DIGNE, CERCA DE FICHAR

El Barça, centrado en reforzar la defensa como prioridad

Publicación:13/07/2016 - 07:37h

Actualización:13/07/2016 - 07:37h

El FC Barcelona de Luis Enrique ultima la llegada del tercer refuerzo para la próxima temporada, Lucas Digne, que aterrizará para cubrir el lateral izquierdo. El club quiere cubrirse las espaldas en defensa antes de fichar a un delantero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Si algo está dejando claro el FC Barcelona con sus últimos movimientos en el mercado de fichajes 2016-17 es que, antes de pensar en la incorporación de un cuarto delantero que pueda dar descanso a Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez en ataque, hay que reforzar los cimientos de la defensa con la llegada de jugadores jóvenes, de presente y futuro que puedan mejorar todavía más la plantilla.

Este pasado martes se hizo oficial el fichaje de Samuel Umtiti por parte de la entidad catalana a cambio de 25 millones de euros, un precio más que razonable teniendo en cuenta que tras las actuaciones del francés en la UEFA Euro 2016 su cotización se habría disparado en el mercado.

Pues bien, ahora el siguiente en firmar de forma inminente podría ser Lucas Digne, un joven lateral izquierdo que cubriría definitivamente la posición añadiendo una dosis de competitividad a Jordi Alba, que durante las últimas temporadas se ha visto con la titularidad asegurada y sin peligrar. El Barça, por lo tanto, ha decidido cubrirse las espaldas en defensa antes que aspirar a reforzarse en cotas más altas.

Cuando haya preparado bien los cimientos del equipo atrás, será entonces cuando acabe de centrarse en las conversaciones que tiene abiertas por Lucas Pérez, Kevin Gameiro y otros atacantes en órbita, a pesar de que el jugador del Deportivo es a día de hoy quien más números tendría para acabar aterrizando en el Camp Nou y ejerciendo de cuarto delantero culé.

Si llega Digne, además, no se descarta tampoco que el FC Barcelona pueda reforzarse con hasta dos futbolistas más en defensa. Vermaelen podría hacer las maletas y quedaría un nuevo hueco para cubrir en el eje de centrales, mientras que en el flanco derecho de la defensa Aleix Vidal y Sergi Roberto podrían no ser efectivos suficientes para salvaguardar al equipo durante toda la campaña 2016-17. Como siempre, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído