El fc barcelona cierra el fichaje de claudio bravo

El Barça cierra el fichaje de Bravo por 12 1 millones

El Barça cierra el fichaje de Bravo por 12 1 millones

Publicación:19/06/2014 - 11:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Barça y Real Sociedad han cerrado el acuerdo para el traspaso de Claudio Bravo por 12 millones de euros más 1 variable. El portero chileno, de 31 años, firmará por cuatro temporadas

Real Sociedad y Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero chileno Claudio Bravo por 12 millones de euros más 1 en variables. Ambos clubes tienen previsto hacer oficial el acuerdo en las próximas horas. El club azulgrana ya tenía el acuerdo con Claudio Bravo, que firmará por las cuatro próximas temporadas, cerrado desde hace semanas. El portero de la Real es el tercer fichaje del Barça 2014/15 tras las incorporaciones del alemán Ter Stegen y del croata Ivan Rakitic

Finalmente Jonathan Dos Santos no ha entrado en la operación. El futbolista mexicano, que había estado meditando la idea de fichar por el club donostiarra, habría rechazado la propuesta, aunque se desvinculará del Barça con toda seguridad. Dos Santos sabe que no cuenta en los planes de Luis Enrique y no habría aceptado la oferta de la Real Sociedad porque dispondría en estos momentos de otras propuestas más apetecibles y tentadoras del extranjero.

Paradójicamente, el fichaje de Bravo podría costar más al club azulgrana que el de Ter Stegen. En cualquier caso, quizás Claudio Bravo no llegue directamente con la etiqueta de segundo portero sino que podría competir con el joven guardameta alemán por la titularidad, en una situación parecida a la vivida en el Real Madrid con Iker Casillas y Diego López.

Claudio Bravo se encuentra disputando el Mundial con Chile

Su selección, con un triunfo en el segundo partido de la primera fase sobre España (0-2), se ha clasificado matemáticamente para la segunda fase. España ha quedado eliminada. Preguntado al final de este enfrentamiento sobre su futuro como azulgrana, Bravo no ha querido hablar aún del tema para seguir centrado en el Mundial. "Estoy concentrado con mi selección. Ya habrá tiempo de hablar de esas cosas", ha declarado el guardameta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído