Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United

LA JUVENTUS, TAMBIÉN INTERESADA

El Barça competirá con la Juventus por el fichaje de Pogba

Publicación:6/08/2018 - 09:22h

Actualización:6/08/2018 - 09:33h

El FC Barcelona intentará hacerse con el fichaje de Paul Pogba antes de que termine el mercado de fichajes en Inglaterra, pero a la dificultad de la operación se suma la competencia de la Juventus de Turín, que también apostaría por el galo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no lo tendrá nada fácil para hacerse, a lo largo de esta semana, con el fichaje de Paul Pogba para poner la guinda a una plantilla de lujo. El centrocampista francés estaría decidido a abandonar el Manchester United debido a su falta de entendimiento con José Mourinho, con quien ya tuvo sus más y sus menos la temporada pasada, que le relegaron al banquillo.

Tras haber ganado el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia, Pogba desearía afrontar una nueva aventura futbolística en otro gran club que apueste por él, y ahí es donde aparecerían FC Barcelona y Juventus de Turín, según apunta 'MD'.

El rotativo catalán asegura que, además del interés del FC Barcelona, Pogba habría recibido una descomunal propuesta de la Juventus de Turín, equipo en el que eclosionó hace unos años. Si decidiese recalar en la Serie A, además, Pogba tendría una ventaja en comparación a la posibilidad de aterrizar en LaLiga Santander para jugar con el FC Barcelona.

Y es que, desde el 1 de enero de 2017, en Italia entró en vigor una reforma fiscal que incluye una tarifa plana para las rentas por derechos de imagen obtenidas fuera del país transalpino. En este sentido, por todas las rentas generadas en el exterior como imagen de una marca, un futbolista sólo paga a la Hacienda italiana un fijo 100.000 euros.

Es decir, que de todos los contratos de patrocinio de Pogba, el centrocampista francés sólo debería abonar esa cantidad en Italia, mientras que en España el porcentaje sería mucho mayor, como se ha visto con los casos recientes de Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Juventus y Barça apuestan fuerte por Pogba

En la Juventus, además, estarían dispuestos a incluir en la operación con el Manchester United a Miralem Pjanic, para de esta manera favorecer el OK definitivo del Manchester United antes de que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra.

En el caso del FC Barcelona, el principal aliciente es la cantidad de dinero que el club azulgrana podría apostar por el fichaje de Pogba, tras haberse gastado los 100 millones del fichaje de Antoine Griezmann. Y no se descartaría incluir en la operación a André Gomes o a otro de los 'descartes' del Barça de cara a la próxima campaña. El portugués, además, es de sobras conocido por Mourinho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído