El barça comunica a alves que busque equipo

El Barça comunica a Alves que se busque equipo

El Barça comunica a Alves que se busque equipo

Publicación:1/08/2014 - 14:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la voluntad de Dani Alves era cumplir una última temporada como jugador del FC Barcelona, Luis Enrique tendría completamente decidido que no cuenta con el brasileño en la plantilla 2014-15 ante la prioridad de fichar a Juan Guillermo Cuadrado

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Luis Enrique habría tomado la firme e irrevocable decisión de no contar con Dani Alves de cara a la próxima temporada a pesar de que le queda todavía un año de contrato con el FC Barcelona. A sus 31 años, el lateral brasileño ha vivido seis exitosas campañas en el seno culé y el técnico asturiano considera que su ciclo en el Barça ha terminado al no ser el mismo su nivel de ahora que el de hace unos años. Luis Enrique, además, tiene muy claro que el club azulgrana debe impulsar como prioridad absoluta, a parte del fichaje de un central, la incorporación de Juan Guillermo Cuadrado para que actúe en el carril derecho tanto de lateral como de extremo, dependiendo de las circunstancias y del tipo de sistema de juego que emplee "Lucho".

Dani Alves ya sabría que el entrenador no cuenta con él y a partir de este martes, cuando se reincorpore a la plantilla, deberá valorar cada una de las propuestas que le han llegado del extranjero para encontrar rápidamente una solución a su futuro. Desde el entorno azulgrana no se ha recibido todavía ninguna oferta suficientemente importante por el lateral de la "canarinha", pero se ha instado al futbolista a que busque un equipo a través de los contactos de su representante. Cuando se marche Alves, el Barça se ahorrará el coste de su alta ficha y podrá ofrecer un sueldo decente a Cuadrado, Marquinhos o cualquiera de los objetivos en el mercado.

El rotativo catalán asegura que el FC Barcelona pedirá la colaboración de Dani Alves para encontrar juntos una salida factible para ambas partes antes del próximo 31 de agosto, dado que el club desea recibir algo de dinero por el traspaso de quien ha sido y probablemente todavía sea uno de los mejores laterales diestros del mundo. Su alta ficha es el gran obstáculo a la hora de recibir ofertas importantes, dado que los principales equipos de Europa ya tienen bien cubierto el puesto de lateral diestro y no están dispuestos a pujar por el brasileño.

Podría ser traspasado por un precio simbólico

La fórmula de salarios con crecimiento progresivo, en los que cada temporada el jugador cobra más que la anterior ha demostrado ser en muchos casos un arma de doble filo. Aunque mantiene el equilibrio salarial dentro de cifras controladas, provoca que los jugadores lleguen a sus últimos años de contrato percibiendo fichas inasumibles para el resto de clubes. Esto limita las opciones de salida y provoca que jugadores como David Villa, entre otros, tengan que ser "regalados". En esta situación se encuentra Dani Alves, que estaba dispuesto a poner punto y final a su etapa azulgrana pero la ausencia de ofertas podría hacer que continuara o fuera traspasado por un precio simbólico.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído