Maxime López celebra un gol con el Marsella

MAXIME LÓPEZ, EN EL PUNTO DE MIRA

El Barça controla a una perla de la cantera del Marsella

Publicación:22/08/2017 - 23:31h

Actualización:23/08/2017 - 01:34h

Se parece a Xavi, Iniesta, Verratti y Samir Nasri. Son algunos de los elogios que ha recibido Maxime López, que a pesar de ser muy joven, parece tener un futuro prometedor. El Barça sigue muy de cerca a una de las revelaciones del Marsella

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque le está costando cerrar sus fichajes, el Barça no deja de buscar posibles piezas para afrontar la renovación de su plantilla. A pesar del exceso de centrocampistas en el equipo, los azulgrana se habrían fijado en una opción de futuro, una de las revelaciones de la liga francesa que la está rompiendo en el Olympique de Marsella.

Se trata de Maxime López, un centrocampista de tan solo 19 años. Su estilo de fútbol y su físico -apenas alcanza los 1,67 metros- le han generado comparaciones con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, aunque otros abogan por un perfil más similar a Marco Verratti o Samir Nasri, también criado en las inferiores del OM.

Después de varios años en la cantera del conjunto galo, el futbolista, de padre español y madre argelina, irrumpió la temporada pasada en el primer equipo, en el que dejó 3 goles y 8 asistencias en 35 partidos y muy buenas sensaciones. Su gran rendimiento le valió la convocatoria con las selecciones sub20 y sub21 de los 'bleus', y aunque todavía tiene margen de mejora ha demostrado que es un diamante en bruto.

Mucho interés

Como le está pasando al Barça en los últimos tiempos, su interés por Maxime López llega después de que el marsellés haya llamado ya la atención de algunos de los grandes conjuntos de Europa. Sin ir más lejos, el Liverpool intentó incorporarle sin éxito a sus juveniles, y no le ha perdido la pista desde entonces.

Ni siquiera la presencia de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva del Olympique facilitaría un fichaje en el que también entraría el Real Madrid, ya que Zinedine Zidane ya ha dedicado elogios al jugador. "Jugaba con mis hijos. Tenía una técnica excepcional para su edad y su estatura. Es pequeño, pero es fascinante cómo juega. Me impresiona su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar", describió el técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído