Sergi Roberto, durante un partido con el FC Barcelona

TRAS HACERLO CON PIQUÉ

El Barça debe blindar ya a Samuel Umtiti y Sergi Roberto

Publicación:18/01/2018 - 16:24h

Actualización:18/01/2018 - 18:04h

Gerard Piqué ha renovado oficialmente con el FC Barcelona. Ahora el club azulgrana se centra en ampliar los contratos de Sergi Roberto y Samuel Umtiti, con cláusulas demasiado asequibles para tentar a equipos con potencial económico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció oficialmente el pasado miércoles que había llegado a un acuerdo para la renovación de Gerard Piqué aumentando su vinculación con el club azulgrana hasta el mes de junio del año 2022 y su cláusula de rescisión hasta los 500 millones de euros. Sin embargo, hay otros jugadores con bajas cláusulas que necesitan ser renovados cuanto antes, como lo son Samuel Umtiti o Sergi Roberto.

Samuel Umtiti

La multimillonaria operación a través de la que el Liverpool se hizo con los servicios de Van Dijk, central del Southampton, por 85 millones de euros, hace temer por Samuel Umtiti. La cláusula del azulgrana, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por el holandés se ha pagado tal cantidad, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam', cuyo precio es un regalo en relación con las cifras que se manejan últimamente.

Dado el potencial económico de los principales clubes de Europa, los 60 millones son una cifra peligrosa, puesto que algún día Umtiti podría, en un momento dado, hacer las maletas, en cuyo caso el Barça no podría hacer nada si un equipo está dispuesto a abonar la cifra estipulada. A pesar de todo, de momento no hay que preocuparse, ya que Samuel Umtiti actualmente sólo piensa en el Barça y habría iniciado los contactos para renovar.

Sergi Roberto

El caso de Sergi Roberto es similar al de Samuel Umtiti. Pese a ser una pieza indiscutible en el FC Barcelona, su cláusula de rescisión solamente es de 40 millones de euros, una cifra casi ridícula dado su gran rendimiento. El todoterreno de Reus también debe ser una de las prioridades del FC Barcelona a la hora de revisar contratos.

Varios equipos de la Premier League, como por ejemplo el Manchester United de José Mourinho o el Chelsea de Antonio Conte, decidieron tentar a Sergi Roberto con suculentas ofertas para unirse a sus ambiciosos proyectos deportivos en verano. Sin embargo, el azulgrana, fiel a sus principios, decidió quedarse en el Camp Nou pese a la dura competencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído