Rodrygo, el último fichaje que el Madrid le ha 'robado' al Barça

AL BARÇA SE LE ESCAPARON 3 CRACKS

El Barça debe revertir su guerra de fichajes con el Real Madrid

Publicación:17/06/2018 - 15:02h

Actualización:18/06/2018 - 13:35h

La rivalidad histórica entre FC Barcelona y Real Madrid se extiende más allá de los terrenos de juego. Últimamente se ha traducido en fichajes que se le han escapado al club culé porque la entidad madridista se ha adelantado por ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y el FC Barcelona son los eternos rivales de LaLiga. En cada duelo que enfrenta a ambos equipos se vive una emoción especial y una tensión que solamente se puede palpar en un partido de estas características. Esta rivalidad también se traslada al mercado de fichajes, aunque en las últimas ocasiones, los blancos han sido mucho más efectivos.

El error más grande de mercado en los últimos tiempos fue el de Marco Asensio. El FC Barcelona lo tenía atado por 3,5 millones de euros con el Mallorca, pero el club azulgrana descartó el fichaje ya que quería abonar la cantidad a plazos y el equipo balear quería la cantidad toda de golpe. Un error imperdonable que supo aprivechar el Real Madrid, que sí abonó los 3,5 millones.

El segundo capítulo se escribió con Vinícius Junior, el delantero brasileño que apunta a ser una de las grandes perlas. El FC Barcelona y el Real Madrid pujaron por él, pero el conjunto blanco volvió a ganar la partida pagando 45 millones de euros por él y convenciendo al jugador de vestir de blanco.

El verano pasado llegó el caso de Dani Ceballos, del Real Betis. El centrocampista andaluz es una de las grandes promesas del fútbol español y el Real Madrid despertó antes para convencerle de jugar en sus filas. El FC Barcelona despertó en el último momento para tratar de enredar, pero finalmente el ex bético apostó por el proyecto blanco.

El último capítulo se ha escrito hace pocos días con el caso de Rodrygo Goes. El FC Barcelona iba detrás del futbolista desde hacía semanas, pero nuevamente el Real Madrid fue más efectivo y se adelantó a la entidad catalana para asegurarse el fichaje del delantero brasileño por 45 millones, que se irán hasta los 60 por las comisiones.

El Barça debe espabilar

El FC Barcelona tiene que hacer algo para frenar la sangría. El Real Madrid se está adelantando a todos los fichajes en los que ambos clubes están interesados y desde que Neymar aterrizó al Camp Nou que la entidad azulgrana no le gana la partida a Florentino Pérez en una operación de estas características. La tendencia debe invertirse, ya que se trata de jóvenes talentos que pueden multiplicar su valor con los años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído