Milan Skriniar, celebrando un gol marcado con el Inter de Milán

SKRINIAR, DE LIGT, UPAMECANO...

El Barça deberá rascarse el bolsillo para fichar a un central

Publicación:2/12/2017 - 09:00h

Actualización:2/12/2017 - 11:09h

El FC Barcelona sabe que deberá reforzarse con un central joven y de garantías el próximo verano, o puede incluso que con dos. Sin embargo, el mercado de centrales está muy 'inflado' en Europa, siendo una posición muy requerida por los 'grandes'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió el pasado verano un cortocircuito en la planificación deportiva cuando, sin esperarlo, Neymar Jr acabó haciendo las maletas rumbo al Paris Saint-Germain. El Barça tuvo que reaccionar rápido y hacerse con refuerzos ofensivos que consiguieran contrarrestar la baja del brasileño, y dejó de lado fichajes para otras posiciones también prioritarias.

Pues bien, de cara al próximo verano el FC Barcelona no lo dudará y se hará con el fichaje de uno o dos centrales, teniendo en cuenta que lo más probable es que Javier Mascherano y Thomas Vermaelen decidan hacer las maletas, a pesar de que los dos están teniendo minutos de juego cuando Gerard Piqué y Samuel Umtiti no pueden estar disponibles.

El Barça tendría cerrado desde hace meses un preacuerdo con Yerry Mina por valor de nueve millones de euros, que se prevé que haga efectivo en verano y no en invierno para que el futbolista colombiano tenga el tiempo suficiente de aclimatación al vestuario y a la ciudad.

Paralelamente, el FC Barcelona podría fichar a otro central, en esta ocasión de un equipo europeo. Dayot Upamecano (Leipzig), Milan Skriniar (Inter) y Matthijs De Ligt (Ajax) son los tres candidatos que más están sonando en las últimas horas, aunque lo cierto es que el FC Barcelona deberá rascarse el bolsillo para hacerse con sus respectivos fichajes, dado que también están en la agenda de otros grandes clubes de Europa.

La posición de central, muy solicitada en Europa

La de central podría ser la posición más buscada de cara al próximo mercado estival, por lo que el FC Barcelona tendrá que moverse rápido en las negociaciones para cerrar cuanto antes a sus objetivos, antes de que se los arrebate otro club o de que el precio se 'infle' hasta niveles estratosféricos e inasumibles, a nivel moral, por la entidad catalana.

De momento, jugadores como Skriniar y Upamecano ya estarían tasados en alrededor de 50 millones de euros, debido al interés que suscitan en varios grandes clubes de Europa. Si el FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de un 'nuevo Umtiti', deberá estudiar bien todas las posibilidades que tenga sobre la mesa y actuar rápido, pero a la vez con cautela.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído