Pep Segura, Ernesto Valverde, Ramón Planes y Eric Abidal en una reunión

LA TEMPORADA 2018-19 DEL BARÇA, SOBRE LA MESA

El Barça define su futuro con una reunión entre Valverde, Segura, Abidal y Planes

Publicación:23/06/2018 - 00:02h

Actualización:24/06/2018 - 16:21h

Se acerca el verano y el FC Barcelona continúa preparando la temporada 2018-19, y con la llegada de Eric Abidal y Ramón Planes empiezan a pulirse detalles. Este jueves hubo reunión importante en la Ciudad Condal, a la que asistieron Pep Segura y Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana empezó a dibujarse un nuevo FC Barcelona con algunos ajustes en el organigrama que afectaron a la secretaría técnica. Robert Fernández dijo adiós para dejar su sitio a Eric Abidal y a Ramón Planes, y el trabajo se intensifica de cara a la temporada que viene. El verano está a punto de empezar, y hay mucho por hacer para acabar de configurar la plantilla.

Este jueves hubo reunión importante en la Ciudad Deportiva, en la que estuvieron el francés y el ilerdense pero también Pep Segura y Ernesto Valverde. El preparador extremeño apura sus vacaciones, pero tiene mucho que decir en la planificación del curso 2018-19. Hace unos meses prefirió callar y avanzar con lo que tenía, pero ahora este equipo debe ser más suyo, para estar convencido con todas las piezas a su disposición.

Si hace unos días Abidal reconocía que en su primer encuentro con el entrenador apenas se limitaron a las presentaciones, ayer sí tocó hablar de fichajes, para ponerse al día de las peticiones y de todos los avances que había hasta el momento. Este año no se trata sólo de incoporaciones, porque la operación salida también se considera capital. El Txingurri quiere un grupo más reducido, y además también está en juego el papel de la Masia.

Altas, bajas y la gira americana, prioridades para el Barça

Según algunas informaciones, una de las cuestiones a tratar fue la negativa de Antoine Griezmann. Aunque el culebrón no ha gustado nada en el seno del conjunto azulgrana, las perspectivas en lo deportivo no son nada malas, y la reacción pasará por cambiar el rumbo y las exigencias en lo relativo al centro del campo y la delantera.

En la medular también había asuntos urgentes, como la posible llegada de Arthur en apenas un par de semanas. Su aterrizaje en la Ciudad Condal estaba previsto para enero de 2019, pero se facilitará su adaptación y los argumentos del club si acaba adelantándolo unos meses. Todos quieren que el técnico esté informado.

Además, en unos días echarán a andar los primeros entrenamientos de pretemporada, con el objetivo de ponerse a tono para la gira americana. Decisiones como la lista de canteranos que irán o los jugadores con los que se podrá contar también deben perfilarse, y el contacto será continuo ahora que ya se han sentado las bases. No hay tiempo que perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído