Éric Abidal en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

EL BARÇA CONCRETA SUS OBJETIVOS

El Barça descarta el fichaje de uno de sus posibles objetivos para el central

Publicación:2/11/2018 - 13:03h

Actualización:2/11/2018 - 14:05h

Con más tiempo para reflexionar después de haber zanjado sus urgencias, el FC Barcelona ha definido su estrategia para reforzarse con otro central. Pese a que está previsto fichar en 2019, hay uno de los objetivos que había sonado que finalmente ha sido descartado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras algunos meses de incertidumbre, el FC Barcelona va despejando incógnitas en su planificación para el eje de la zaga, que ahora contaría con algo más de margen después de haber desactivado las urgencias. Con el gran rendimiento de los futbolistas disponibles y la mejoría de Samuel Umtiti, no se prevén movimientos en invierno, y se valorarán las mejores opciones para reforzarse en el verano de 2019.

La intención del conjunto catalán es volver a quedarse con cuatro efectivos, y el gran sacrificado sería Thomas Vermaelen. El belga cumplirá 33 años en unos días, acaba contrato en junio y, pese a tener la calidad necesaria para ayudar al equipo, no logra dejar a un lado su fragilidad física. En estas condiciones, todo apunta a que su adiós será definitivo en esta ocasión.

Así, Clément Lenglet y Umtiti ocuparían el perfil zurdo, y habría que buscar un complemento en la diestra para Gerard Piqué. En la agenda hay alternativas de todo tipo y ya se ha adelantado trabajo con varios seguimientos a lo largo de la temporada, lo que significa que algunos nombres ya se han subrayado en rojo y otros han pasado a ser descartados.

En este último grupo están ya Milan Skriniar, que hace pocos días rechazó la posibilidad de dejar el Inter de Milán, y Kalidou Koulibaly, que ya no sería considerado una apuesta interesante. Fuentes cercanas al club han desmentido que se hiciera una oferta de 70 millones de euros al Napoli, y pese a que se ha estudiado la posibilidad de una ofensiva por el franco-senegalés, su incorporación ha bajado muchos enteros.

Los partenopeos piden por su traspaso cerca de 100 millones de euros, lo que está completamente fuera de las previsiones de los catalanes, que además han puesto la mira sobre algunas opciones que se ajustan más a las condiciones técnicas y tácticas que se exigen en el Camp Nou. Que hace unas semanas renovara su contrato hasta 2023 también ha sido, obviamente, un impedimento notable a la hora de plantear su fichaje.

Matthijs de Ligt es el central favorito del Barça

En la misma línea que hace unos meses, el favorito del Barça sigue siendo Matthijs de Ligt, cuyo precio oscila entre 50 y 60 millones de euros. Marc Overmars, director deportivo del Ajax, confirmó recientemente que el internacional de 19 años puede ser uno de los futbolistas a los que no podrán retener una vez llegue la ventana estival de traspasos, y su destino podría ser la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído