Indecisión entre fichar a un "nueve" rematador o a marco reus

El Barça duda entre fichar a un "nueve" o a Marco Reus

El Barça duda entre fichar a un "nueve" o a Marco Reus

Publicación:23/05/2014 - 14:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Zubizarreta y Luis Enrique mantendrían discrepancias en relación al fichaje o no de un "nueve" puro, pero será el asturiano quien tenga la última palabra y este verano el Barça podría impulsar el fichaje de un delantero clásico para disponer de variantes tácticas en ataque

El primer choque de opiniones entre Luis Enrique y Zubizarreta se habría dado en relación a una de las posiciones que el Barça planea reforzar de cara a la temporada que viene, pese a que no es ni mucho menos una prioridad en la lista de fichajes que desea realizar la entidad culé este verano. El caso es que, después de apuntalar la portería, defensa y centro del campo, el club tendría la intención de contratar a un atacante más en función de los jugadores que puedan salir.

En este aspecto Andoni Zubizarreta tendría pensado propiciar la llegada de un extremo o un "falso nueve" que pueda rotar posiciones con Leo Messi y Neymar en la zona de ataque, mientras que Luis Enrique sería más partidario de contratar a un "nueve" referencia que pueda aportar variantes tácticas y goles en jugadas de estrategia a una plantilla sin centímetros y demasiado dependiente ofensivamente de Leo Messi. Por supuesto no existiría ninguna discusión entre directivo y técnico y todo serían hasta ahora opiniones que se terminarán consensuando a medida que vayan pasando las semanas.

A día de hoy, el principal candidato en la agenda de Zubizarreta en el caso de que se decidiera impulsar a un atacante más del estilo "falso nueve" sería Marco Reus, el preferido de la afición y que costaría entre 35 y 40 millones de euros. El Borussia Dortmund, además, no podría hacer nada por retenerle porque el FC Barcelona le ficharía pagando su cláusula de rescisión. Como "nueves" referencia, sin embargo, los candidatos son diversos: desde Luis Suárez hasta Mandzukic, pasando por Llorente, Lukaku y Mario Gómez.

Marco Reus: A sus 24 años, Marco Reus es ya uno de los mejores futbolistas del panorama europeo y encajaría a la perfección en el juego combinativo y de toque azulgrana debido a su técnica exquisita, que le permite jugar en los dos extremos, la zona de mediapunta o en el eje de creación, pudiendo actuar también de "falso nueve". Reus es sin duda una de las posibles incorporaciones que más ilusión haría a la afición del Barça, consciente de su gran calidad.

Luis Suárez: No es ningún secreto que Luis Suárez lleva varios veranos en la agenda del FC Barcelona. El delantero uruguayo del Liverpool, recién nombrado mejor jugador de la Premier League y uno de los mejores futbolistas de toda Europa, ha cuajado una espectacular temporada con los "reds" y lucha por la Bota de Oro 2014 con Crisitano Ronaldo y Leo Messi. Sus excelentes actuaciones este curso le abren la puerta a un traspaso debido al gran interés de Barça y Madrid en su fichaje, pero no abandonará el conjunto inglés si no es por una cantidad cercana a los 60 o 70 millones de euros.

Fernando Llorente: El punta vasco siempre ha sido uno de los nombres que más han sonado para reforzar la delantera azulgrana en las últimas temporadas cuando se ha hablado de 'Plan B', y sería sin duda una gran oportunidad en el mercado. Conoce a la mayoría de jugadores, ha compartido vestuario con algunos de ellos en la selección y ofrecería una buena cantidad de variantes tácticas al juego del equipo. El precio del fichaje y su sueldo, además, no supondrían un gasto económico excesivo, ya que encajaría a la perfección en la escala salarial de la plantilla. Llegaría por unos 15 millones de euros.

Mario Gómez: El pasado verano abandonó el Bayern Múnich fichando por la Fiorentina a cambio de 20 millones de euros y se ha pasado la mayor parte de la temporada lesionado, pero a sus 28 años Mario Gómez es titular indiscutible en la selección de Alemania y lo era en el Bayern hasta la llegada de Mario Mandzukic, otro pretendido por el FC Barcelona. No se prevé que la Fiorentina le deje escapar por menos de 25 millones de euros, pero sería una opción de garantías para el conjunto culé.

Romelu Lukaku: El delantero belga de orígenes africanos acaba de completar una excelente temporada en el Everton, donde estaba cedido por el Chelsea. José Mourinho sorprendentemente no contaría con él de cara a la próxima temporada, por lo que el FC Barcelona podría aprovechar la situación para ficharle a cambio de unos 15-20 millones de euros, su actual precio de mercado. A sus 21 años, es una promesa que todavía no ha explotado y sería un gran fichaje para el Barça teniendo en cuenta su juventud y capacidad de progresión. Físicamente recuerda a Didier Drogba.

Mario Mandzukic: El actual delantero centro del Bayern Múnich podría quedar relegado a un segundo plano la próxima temporada con la llegada de Robert Lewandowski, que ya está fichado desde hace meses y probablemente le quite el puesto en el once titular. En una situación parecida a la que ocurrió con Mario Gómez el año pasado, el ariete croata podría apostar por un cambio de aires si ve que no dispondrá de demasiados minutos en el cuadro bávaro, por lo que el Barça podría aprovechar la situación. Llegaría a cambio de unos 25-30 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído