Philippe Coutinho en un entrenamiento con la selección de Brasil

EL LIVERPOOL NO LO PONDRÁ FÁCIL

El Barça duda si apostar por Coutinho en invierno o en verano

Publicación:12/10/2017 - 23:09h

Actualización:13/10/2017 - 01:40h

Parecía una opción olvidada, pero Philippe Coutinho no se habría alejado de la órbita del Barça. A pesar de la negativa del Liverpool, los azulgrana estarían planteándose el fichaje del de Río, aunque dudarían sobre si acometer su llegada en invierno o verano

Ver calendario del FC Barcelona

La frustración del verano dio paso a un tiempo de silencio institucional, pero como se había especulado en las últimas semanas, el FC Barcelona seguiría rondando la incorporación de Philippe Coutinho. Las declaraciones de su director general señalando que el club tiene el dinero suficiente para afrontar una operación de tales dimensiones, e incluso algunas más, no hacen más que confirmar un interés que ya ha llegado a la prensa inglesa.

Pero en el vestuario azulgrana siguen existiendo algunas dudas sobre el brasileño, en particular sobre cuál sería el momento idóneo para su llegada. Tanto si la ofensiva se produce en invierno como si finalmente se pospone hasta el verano, parece claro que su incorporación es aceptada, útil e incluso necesaria, puesto que permitiría que la plantilla diera un salto de calidad, aunque no hay acuerdo con los tiempos.

Los principales motivos de discusión respecto a su fichaje en enero son las posibles dificultades en su adaptación y la Champions League. Cambiar de equipo a media temporada siempre supone un esfuerzo extra, por la falta de sintonía con el resto de los compañeros, el entrenador, una liga nueva, un nuevo destino... Y más contando con el esfuerzo millonario que requeriría Coutinho.

Además, el de Río ya participó en la máxima competición europea con el Liverpool, algo que le impediría hacerlo en el resto del curso con cualquier otro conjunto. Una inversión de tal calado por un jugador que deberá adaptarse a máxima velocidad para apoyar en Liga y Copa parece desmesurada.

El verano, otro dilema

Sin embargo, la llegada del verano tampoco acaba de arrojar luz respecto a la posible sentencia en la incorporación de Philippe Coutinho. Aunque de momento ha probado su eficiencia, la plantilla parece ser algo justa para continuar en la lucha por los tres títulos hasta el final de temporada, y será fundamental la decisión de Ernesto Valverde sobre si hacen falta o no refuerzos invernales.

Otro punto en contra es el interés que ya genera el brasileño, que tendría detrás al Paris Saint Germain y a Neymar personificando las tareas de seducción de Nasser Al-Khelaïfi, con sus propias dudas por el 'Fair Play Financiero' y una investigación por corrupción. En el mercado estival suele haber más pretendientes, y el Barça ya tiene en el Liverpool un rival suficientemente complicado. El brasileño gusta, pero, de nuevo, no será fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído