Nélson Semedo celebra un gol con el FC Barcelona

PARTIDO ESPECIAL CONTRA EL GIRONA

El Barça empieza a pagar las variables del fichaje de Nélson Semedo

Publicación:27/01/2019 - 23:55h

Actualización:27/01/2019 - 23:55h

Lleva una temporada y media en el FC Barcelona, pero contra el Girona vivió su partido más especial. Nélson Semedo se estrenó como goleador azulgrana en Montilivi, en el mismo encuentro en el que el club deberá empezar a pagar las variables por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Fue una sorpresa en el mercado de fichajes del verano 2017, pero Nélson Semedo ya parece un acierto del FC Barcelona en el lateral derecho. El portugués vivió un encuentro muy especial contra el Girona, en un compromiso en el que coincidieron un logro personal con una de las obligaciones que el club acordó en materia de traspasos. Toca pasar por caja por el lisboeta.

Y es que tras la disputa de su partido número 59 en la escuadra culé, los catalanes abonarán los primeros cinco millones de euros por las variables de su contratación. En su momento se acordó con el Benfica un pago fijo de 30,57 'kilos', al que había que añadir cinco más cada vez que el carrilero cumpliera 50 participaciones en la Ciudad Condal.

Esta cláusula estaba sujeta a varias condiciones, y la primera de ella es que estas actuaciones debían acumular un mínimo de 45 minutos. Es por eso que la exigencia no se activó en 2018, cuando el defensa alcanzó el medio centenar, sino que ha llegado en 2019 en la vigesimo primera jornada de LaLiga, en un duelo que quedará marcado en la memoria del joven.

Cabe destacar, igualmente, que este ingreso se repetirá cada 50 citas hasta que el futbolista sea renovado en dos ocasiones, por lo que los beneficios de los 'encarnados' podrían seguir aumentando. Según informa el Barça, se calcula que la cantidad final se moverá entre los 45 o 50 millones, una cifra que se considera asumible dado el rendimiento que está dejando el luso.

Semedo se estrena como goleador en el Barça

Pero más allá de las cuestiones institucionales, Montilivi pasará a la historia como el estadio en el que Semedo marcó su primer gol con el Barça, en una acción que fue clave para que los visitantes volvieran a casa con los tres puntos. El lateral sacó partido a una jugada embarullada en el área para lanzar un zurdazo que superó al guardameta y colocó el 0-1 en el marcador.

"Estoy contento con el gol que he marcado, pero es más importante la victoria del equipo. Ojalá marque más goles. Ahora hay que seguir trabajando porque el miércoles tenemos otro partido importante para remontar", apuntó el de Lisboa al término del encuentro, y señaló el camino para luchar por los títulos: "Lo importante es que estamos pensando sólo en nosotros y esto es la clave para lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir trabajando y pensando en nosotros para triunfar".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído