Arthur, luchando por un balón con la camiseta de Gremio

ARTHUR NO LLEGARÍA ESTE INVIERNO

El Barça, en Brasil para cerrar el fichaje de Arthur en "diferido"

Publicación:28/01/2018 - 09:37h

Actualización:28/01/2018 - 12:48h

El representante del FC Barcelona en Brasil, André Cury, se habría desplazado hasta Porto Alegre para cerrar antes de que termine el mercado de fichajes de invierno la contratación de Arthur, quien no se incorporaría a la plantilla culé de inmediato

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça parece haber llegado a un 'final feliz' en este mercado de invierno con las llegadas de Yerry Mina y Philippe Coutinho, aunque podría no haber sido un final sino, simplemente, un punto y seguido. Y es que el FC Barcelona podría llevar a cabo una contratación más antes de que termine el presente mercado de fichajes, aunque su incorporación al equipo no sería de manera inmediata.

Desde 'Marca' aseguran que el intermediario que colabora con los azulgrana, André Cury, habría viajado este pasado jueves a Porto Alegre para insistir al Gremio en busca de un acuerdo. Con todos los cabos atados en las conversaciones con el jugador, lo único que está pendiente es un entendimiento entre clubes. El conjunto tricolor está en una posición privilegiada dada la cantidad de pretendientes que tiene el centrocampista, al que no está dispuesto a soltar a corto plazo ni por una cantidad que no considere justa.

Sin embargo, los culés cuentan con un as en la manga, ya que el futbolista sólo piensa en el Camp Nou y bloqueará el resto de ofertas. Además, con el objetivo de solucionar sus problemas de cupos para extracomunitarios y desbloquear a la vez las negociaciones, ha tomado mucho peso la opción de ceder al brasileño un año a su propio equipo.

De esta manera, la llegada de Arthur al Barça no sería inmediata aunque se cerrar su fichaje en los próximos días, sino que el brasileño podría pasarse unos meses cedido para aterrizar en julio de 2018, o incluso hacerlo en enero de 2019 para que tenga más tiempo de progresar y el FC Barcelona, a su vez, solucione el problema que tiene con los extracomunitarios y el 'overbooking' actual en el centro del campo con Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho, Coutinho, André Gomes, Denis y Sergi Roberto, aunque algunos de estos jugadores pueden jugar en distintas posiciones.

André Cury apretará para traer a Arthur

A pesar de que no tiene exclusividad con el Barça, André Cury es un hombre de máxima confianza para los directivos culés. La lista de fichajes en los que ha colaborado es interminable, y tiene muchas luces pero algunas sombras. A pesar de todo, nombres como Ronaldinho, Neymar, Paulinho, Coutinho o Yerry Mina han pasado por su mesa, y ahora se le ha encomendado otra tarea importante. Desde 'UOL' aseguran ya que el fichaje de Arthur por el Barça podría cerrarse antes del 31 de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído