Pogba sería la carta en las elecciones de josep maria bartomeu

El Barça espera anunciar el fichaje de Pogba en junio

El Barça espera anunciar el fichaje de Pogba en junio

Publicación:5/04/2015 - 20:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona estaría trabajando, con Ariedo Braida como cara visible, en el fichaje de Paul Pogba con el objetivo de anunciarlo de manera oficial en el mes de junio, en lo que sería un as en la manga en las elecciones para Bartomeu

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona
Tickets - Entradas Athletic vs Barcelona - Final de Copa

Según ha asegurado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona estaría haciendo todo lo posible en las negociaciones con la Juventus de Turín y el representante de Paul Pogba, Mino Raiola, para cerrar el fichaje del talentoso centrocampista francés de cara al mes de junio de 2015, justo antes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el Barça y con el objetivo de que la llegada de uno de los mejores jugadores del planeta sirva como as en la manga a Bartomeu para ganarse el favor de los socios, perdido por las últimas polémicas con la FIFA y la Audiencia Nacional.

De momento, los culés habrían presentado ya una oferta de 70 millones de euros por el futbolista con la condición además de dejarle su primera temporada como azulgrana cedido en la Juventus de Turín, siempre y cuando no se levante antes de tiempo la sanción de la FIFA sobre la entidad culé (hasta enero de 2016), en cuyo caso el Barça indemnizaría con 10 "kilos" más a los "bianconeri" para que el polivalente mediocentro pasara a formar parte de la plantilla de Luis Enrique de forma inmediata ya de cara a la temporada 2015-16.

La cara visible que estaría llevando las negociaciones con Mino Raiola y el director general de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, es el recién fichado para la Comisión Técnica del Barça Ariedo Braida. El italiano mantiene una excelente relación con ambos y las conversaciones estarían avanzadas, pero ni mucho menos estaría nada cerrado. Pogba todavía no ha dado el "OK" al FC Barcelona y, además, Raiola pide cifras astronómicas en el sueldo del francés que romperían con el equilibrio salarial de la plantilla culé y podrían hacer enfadar a otros jugadores azulgrana.

PSG y Chelsea serían los principales adversarios del Barça en la lucha por el fichaje del jugador, pero lo cierto es que según el rotativo catalán Pogba ya habría declinado la opción de marcharse al conjunto presidido por Nasser Al-Khelaifi al tener la voluntad de competir por los títulos más prestigiosos del mundo, como la Champions League y una liga competitiva.

Mourinho estaría intentando convencer a Pogba, pero de momento el jugador querría aislarse para afrontar con tranquilidad el tramo final de la actual temporada. Así las cosas, sólo el paso del tiempo y la insistencia del Barça en el fichaje serán las claves de la operación por conseguir los servicios de Pogba, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores del mundo a sus 22 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído